Paseo infernal
Una convocatoria masiva de motos se dio este viernes por la noche a través de sitio en la red Instagram. Los “Dueños de la Noche” pasearon por la ciudad
La convocatoria partió de una cuenta de Instagram, Gesell_algrau que publicó la invitación con un video al ritmo de una cumbia, con imágenes de otras convocatorias en el Boulevard Silvio Gesell, sin horario, por el efecto sorpresa. “Los Dueños de la Noche” se llamó el evento que tuvo lugar este viernes a la noche. Alrededor de las 22, un centenar de motos de baja cilindrada comenzaron a hacerse oír, por los motores y las explosiones de los escapes. Fue una locura infernal. En determinado momento parecía que el Barrio Norte, estaba sitiado cooptado por las motos de baja cilindrada.
Este grupo ya estuvo activo en las calles de la ciudad durante el Enduro del Verano, torturaron a los vecinos de Barrio Norte con las picadas, y los fines de semana son infaltables. Durante la semana pululan por el barrio Norte antes de salir a la playa. Aman el ruido y las explosiones de los motores cuando aceleran a fondo con la moto detenida. Toda una práctica que les sirve para descargar adrenalina. Son adolescentes, no dan explicaciones, no las hay. Es un juego en el que, a veces, intervienen familias enteras, madres que acompañan. Todo gira alrededor de las “mechas”, que son las motos, la velocidad y la habilidad para desafiar la velocidad y la gravedad.
Los encuentros consisten en desafiar a la Policía, recorrer las calles en grupos numerosos. Se pueden detener en alguna esquina, hacer acrobacias, picadas, y cuando aparece algún patrulleros se dispersan. No tiene mucho sentido, es una tribu más de Villa Gesell.
En el Instagram publican fotos y videos de los saltos con sus motos, el clásico “Willis” y videos del verano en la playa norte. La música que acompañan las imágenes es cumbia villera, reggaetón con letras eróticas y alusiones al consumo de drogas.
Las imágenes de motos se multiplican con algunos textos, “Voy por todo lo que nunca lograría”, dice un pibe de barrio. La mayoría de los mensajes confrontan con los adultos, o son de amor, sexo o drogas. El casco se usa a/ depende de la urgencia en hacer determinada prueba.
Estos pibes aman la velocidad y el riesgo, se pueden matar en una maniobra, no les importa, no tienen miedo, es una pasión. Y es una filosofía, una forma de vivir o de morir, vaya a saber.
Este martes en el operativo se secuestraron 20 motos. Se realizaron operativos de control en los accesos a Villa Gesell y distintos puntos de la ciudad. Fueron impulsados por la Secretaría de Seguridad con el apoyo de la Dirección de Tránsito, las Estaciones de Policía Comunal, Policía Vial, Caballería y GAD.
Los operativos tuvieron como objetivo desalentar posibles carreras de motos clandestinas, promover los controles de alcoholemia y garantizar que los vehículos circulen con la documentación correspondiente.