IMPORTANTESociedadVilla Gesell

Por más Memoria, Verdad y Justicia

El acto y marcha de las antorchas que se realizó este domingo 24 de marzo en Villa Gesell fue multitudinaria. Mas allá de las referencias hacia el peronismo en los discursos, la multitud se convocó contra la postura negacionistas del gobierno libertario

Muchos coinciden en que la marcha del 24 de marzo de 2024 que se realizó, en CABA, fue una de las numerosas de la historia. De la misma forma ocurrió en Villa Gesell con una concentración de personas en la Plaza Primera Junta que pocas veces se vio.

La muchedumbre fue más visible cuando se encaminó la Marcha de las Antorchas hacia la playa, por la Av. 3 desde el Paseo 104, un homenaje local a los detenidos arrojados al mar en los “vuelos de la muerte” que implementaba la represión. Sus cuerpos eran arrojados a las playas de la costa argentina en los setenta.    

En Villa Gesell la organización recayó en los referentes históricos de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, quienes expresaron los discursos más duros contra el gobierno de Javier Milei. El intendente Gustavo Barrera acompañó el acto con un breve discurso.

Los adultos que fueron testigos presenciales de las políticas implementadas por el ministro de Economía de la dictadura, José Alfredo Martínez de Hoz son replicadas, casi exactamente por el actual gobierno. Recesión, despidos, congelamiento de salarios, alta inflación son un reflejo de aquellos años en la vida de los argentinos de hoy, que no vivieron esos momentos de la Argentina.

Una marcha más para que la memoria se mantenga activa, para cuidar la verdad y activar más justicia. Pasaron 48 años y las secuelas de aquella noche negra que duró siete años (1976-1983) se mantiene latente en los jóvenes libertarios y en algunos funcionarios que tienen la tarea de reprimir la protesta. Patricia Bullrich es el “orden” que aplasta derechos. No hubo un golpe militar, el pueblo votó esta opción, seguramente por los errores del peronismo y el progresismo que no resolvieron las necesidades de la población.

Un 24 de marzo distinto, masivo, el pueblo mostró que está vivo y está dispuesto a poner límites. Que así sea.   

tramos del discurso del dirigente Daniel Iglesias   

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba