IMPORTANTESociedadVilla Gesell

Se conmemoró el 45° aniversario del fallecimiento del fundador de la ciudad

El 6 de junio de 1979 falleció Carlos Idaho Gesell a los 88 años en el Hospital Alemán de la ciudad de Buenos Aires. Al día siguiente nació la leyenda

El acto se realizó en la mañana de este miércoles en la Plaza que lleva su nombre en Paseo 110 y Av. 3 con un acto con amplia concurrencia de funcionarios, concejales, alumnos de escuelas y vecinos.

Por esta razón la jornada de hoy fue un asueto municipal para conmemorar la fecha, tampoco hubo clases, ni bancos ni las cooperativas.

El acto fue muy emotivo como suele suceder en esta fecha en que se recuerda a don Carlos. El párroco, Pablo Bosisio fue el primer en dirigirse a los presentes con palabras que intentaron llevar un mensaje de unión para los que vivimos en este hermoso pueblo. Y sembrar, así como Carlos Gesell sembró para hacer una ciudad, nosotros debemos hacer lo mismo, “sembrar para el futuro”.

Le siguió su hermana, la directora del Museo Histórico Municipal, Cecilia Bosisio quien se expreso sobre la vida y obra del fundador. La búsqueda de información interna en su documentación personal que dejó. Y en toda esa papelería siempre se encuentran nuevos datos sobre su vida. Esta vez encontró folletos turísticos en los que invitaba a conocer este bello lugar.

Gustavo Barrera saludó a todos al nombrar las instituciones y luego se refirió a la guía que significa el fundador para los que residimos aquí en estos tiempos. Hizo pie en la idiosincrasia de los geselinos que no es ni parecida a los residentes de otros distritos. Resaltó los valores como persona y destacó el amor de Carlos hacia esta tierra.

Siempre son muy emotivos los actos en que se recuerda al fundador de la ciudad. Están cargados de historia reciente, muchos de los que se acercan a recordar esta fecha, conocieron a don Carlos, y tienen recuerdos de su infancia. Recordar al fundador es querer un poco más la tierra donde se asienta esta urbe y vivimos. Es nuestra casa y debemos cuidarla.    

        

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba