Se desarrollan controles de alcohol cero en las madrugadas
Operativos de control por consumo de alcohol en el ingreso a la ciudad y a la salida de locales bailables
Durante la noche del viernes y la madrugada siguiente se realizó un operativo de alcoholemia por parte del personal de la dirección de Tránsito, Patrulla Urbana y Policía. El mismo estuvo a cargo del secretario de Seguridad, Mauricio Andersen, la directora de Seguridad, Carolina Runco y el nuevo director de Tránsito, Juan Silighini.
Se labraron 32 actas de infracciones de las cuales 23 fueron de alcoholemia positiva. También se realizó control de remises y taxis a los que se le requirieron la documentación y elementos necesarios para su habilitación tal como lo indican las ordenanzas y reglamentaciones vigentes.
En la madruga del domingo y hasta bien entrada la mañana, continuaron con los operativos de control de consumo de alcohol con la participación de los mencionados estamentos municipales y efectivos de la Policía bonaerense.
En este caso participó el jefe de Gabinete Municipal, Alberto Guglielmini, junto a las autoridades de la secretaría de Seguridad. En este horario se labraron 31 infracciones, entre ellas 12 fueron alcoholemias positivas.
Cabe mencionar que lo controles de alcoholemia son muy estrictos y están avalados por una ley nacional y en nuestra ciudad con la ordenanza 3140/21 que establece la graduación cero de alcohol en sangre.
El procedimiento es el siguiente, si se detecta de 0 a 049 de alcohol, el sujeto se hace una advertencia de que la próxima vez se aplicará la multa y se cobrara la dos infracciones porque es una reincidencia. Si la graduación es más alta él se cobra la multa cuyo valor mínimo es de $180.000, se retiene la licencia por tres meses que queda en poder de la jueza de Faltas a de Villa Gesell. Cabe mencionar que la jueza de Faltas puede determinar que el monto se la multa se elevará de acuerdo a la graduación de alcohol en sangre que tenga el sujeto en cuestión.
Esto controles que se realizan con gran cantidad de personal de Tránsito municipal y Policías, personal de REBA. Generalmente los operativos se estacionan en el ingreso a la ciudad o a la salida de Pueblo Limite, todas las noches.