IMPORTANTESociedadVilla Gesell

Se realizó la convocatoria por “Ni una menos”

Hubo escasa presencia en la Plaza Primera Junta a partir de las 1530 de este lunes. No hubo marcha.

Quizás por la baja temperatura de este lunes gris y helado, la convocatoria fue escasa. No llego a la masividad a las que nos tiene acostumbrados esta movilización, pero las mujeres que se convocaron son las que están comprometidas con esta lucha que no cesa y que, hasta ahora, no detuvo la violencia patriarcal.

Un grupo de medio centenar de mujeres son las que protagonizaron la convocatoria en la Plaza Primera Junta con algunos carteles con consignas contra el gobierno libertario que impulsa la violencia y el odio contra los sectores feministas y del colectivo de las diversidades.

“El lema de esta convocatoria en Villa Gesell es “No es libertad, es violencia patriarcal”. Solicitamos en contra de los discursos de odio, pedimos por la justicia del triple lesbicidio ocurrido en Barracas, pedimos cuidado de vivienda para Sofia, estamos en contra del DNU 70/23 y de la Ley Bases, que es un plan atroz, saqueador y hambreador del pueblo argentino que las más perjudicadas somos las mujeres y el colectivo LBGT”, expresó Barbara Pérez, secretaria de Políticas de Género y Juventudes.

Con respecto a la situación de Villa Gesell en materia de violencia de género es preocupante. Veinticuatro horas antes de la convocatoria se produjo un caso serio.

“Si lamentablemente es el contexto en que nos encontramos, que es muy adverso y desgarrador. Según los observatorios nacionales cada 35 minutos en la Argentina, tenemos un hecho de femicidio y ayer, justamente tuvimos este hecho lamentable en la víctima se encuentra acompañada por el equipo de abordaje, que es la realidad en la que vivimos, por eso estamos acá, sostuvo Pérez.

“Con respecto a lo caso locales de violencia de género venimos con el mismo número del trimestre del año pasado, no baja, tenemos aproximadamente 80 situaciones por mes que son abordadas por el equipo …”, añadió la funcionaria         

La responsable del área es consciente que el discurso del gobierno, especialmente del Presidente Milei confronta con la lucha de las mujeres por lograr igualdad de condiciones laborales y frenar la violencia. Es un retroceso que amenaza leyes fundamentales como el matrimonio igualitario y el aborto.

audio secretaria de Politicas de Género

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba