GobiernoIMPORTANTESociedad

Se viene el desfile militar del Día de la independencia

La cosa es así. Javier Milei viajará a Tucumán a firmar el Pacto de Mayo y luego vuelve a Bs. As. para participar de un desfile cívico militar

La parada militar del martes 9 de julio comenzará a las 10.30 en el cruce de la Avenida del Libertador y Agüero, en la zona del Museo de Bellas Artes, y se extenderá por toda la avenida hasta Olleros, en las inmediaciones de la estación de tren Lisandro de la Torre. Tendrá una duración de dos horas.

La novedad más interesante del evento serán los nuevos tanques de batalla del Ejército Argentino. Son enormes y desfilaran cinco de los diez tanques TAM 2C modernizados por el Ejército Argentino.

El proceso de modernización de este vehículo estratégico formó parte de uno de los proyectos más ambiciosos de la historia de la Armada Nacional. Se requirió de los servicios de la empresa israelí Elbit y de empresas nacionales como IMPSA, firma metalúrgica de la que el Estado se quiere desprender.

Con las mejoras, los TAM2C se convierten en los tanques más avanzados de América Latina en el aspecto tecnológico y de armamento.

Las principales formaciones que participarán del desfile son: el Regimiento de Granaderos a Caballo -creado por José de San Martín en 1812-, el Regimiento de Infantería 1 Patricios, el Regimiento de Artillería 1, el Colegio Militar de la Nación y la Escuela de Suboficiales Sargento Cabral.

También estarán presentes efectivos de fuerzas de seguridad, bandas de música, caballos, unidades de transporte pesado, tanques, aviones y cinco buques de la Armada, que se apostarán en dársenas del Puerto Nuevo, en señal de adhesión a la fecha patria.

Desde hace cinco años que no se realiza un desfile militar del 9 de julio en conmemoración por el Día de la Independencia argentina. La decisión de reeditarlos fue del gobierno libertario. El ministro de Defensa, Luis Petri, confirmó que participarán más de seis mil hombres y mujeres de las tres Fuerzas Armadas, de seguridad y los veteranos de la Guerra de Malvinas.

La organización del desfile está a cargo del brigadier general Xavier Julián Isaac, jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas.

En el medio de un ajuste brutal, Milei se da un lujito caprichoso de $400 millones, es la cifra del costo para poner en funcionamiento semejante estructura.     

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba