Suman un nuevo funcionario para el Hospital Arturo Illia
El Licenciado en Enfermería y Cuidados Críticos Intensivos Alejandro Colombiani, asumió como Sub Director del nosocomio
En la mañana de este miércoles, el Intendente Municipal Gustavo Barrera, anunció la designación de un nuevo funcionario para la conducción jerárquica del hospital municipal Arturo Illia, en la búsqueda de fortalecer el funcionamiento del nosocomio y apuntalar las prestaciones en el área de la salud pública geselina, hoy con más demanda que nunca con la presencia de la pandemia del virus Cobid – 19
Para el cargo fue elegido un profesional licenciado en enfermería y especializado en cuidados críticos e intensivos. Se trata de Alejandro Gabriel Colombiani, y al momento de la presentación, participaron en el encuentro el Jefe de Gabinete, Cristian Angelini; la Directora de Gobierno, Sofía Tineo; la Secretaria de Salud, Lorena Romero Vega; y la Directora de Salud, Claudia Padilla, quienes le dieron la bienvenida al nuevo funcionario.
El gobierno municipal enfrenta un desafío muy fuerte en materia de salud pública, sabido es por todos que el hospital Illia es el principal y único prestador de salud en el distrito, más allá de los Centros de Salud periféficos, de los consultorios privados y las obras sociales, y en este tiempo de pandemia, esos requerimientos se han visto aumentados.
En ese sentido, la inversión ha sido permanente como la apuesta al crecimiento de la estructura, que está a la vista en las nuevas sedes del Centro de Salud Sur, la del Centro de Salud Centro que se está construyendo en Monte Rincón, la ampliación del Centro de Salud de Mar Azul, el gran desafío de un nuevo hospital emprendido en el año 2019 sobre la avenida de circunvalación, obra hoy detenida en principios por razones técnicas y presupuestarias, pero que estaría casi definida, como de transferencia al ámbito provincial y/o nacional para su continuidad y posterior puesta en marcha, la compra de ambulancias, y de diversos elementos para todos esos lugares.
El punto flaco, el recurso humano. Escaso, cansado y diezmado por la pandemia, difícil de formar en poco tiempo y más aún, de convencer se radique en poblaciones, que pese a su belleza natural y atractivo turístico, no ofrecen en principio, grandes expectativas de desarrollo profesional y económico, como es el caso de Villa Gesell.
En estos días también, se está dando cumplimiento a la promesa del intendente de solucionar la problemática de las largas colas para obtener un turno de atención en el hospital y ya se implementó un centro de atención telefónica que funciona de 8 de la mañana a 15 hs. en los teléfonos 02255 46 4000 y 474500, que está dando buenos resultados hasta el presente y ya no se observan esas largas colas en horas tempranas para lograr el cometido.