Un sorpresivo apagón afecto a toda la costa atlántica
A las 19,02 de este sábado se produjo un apagón total en las principales ciudades de la costa atlántica. En nuestra ciudad se suspendieron las actividades del Carnaval
Fue un sábado negro para el primer día del finde semana largo de Carnavales 2022, Villa Gesell y la mayoría de ciudades de la costa por un corte total del servicio eléctrico, debido a una falla en el transporte de energía, de la empresa de Transporte de Energía Eléctrica por Distribución Troncal de la Provincia de Buenos Aires (Transba S.A.).
El corte afectó a gran parte de la Costa Atlántica en el primer día del feriado extra largo de Carnaval con ciudades colmadas de turistas. En Villa Gesell tuvieron que suspenderse todas las actividades programadas en el escenario de Boulevard y Paseo 100. Casi a la misma hora del corte se produjo un aguacero con una tormenta eléctrica que duro casi dos horas. La ciudad se convirtió en un verdadero caos.
La mayoría de las localidades de la costa atlántica y algunas de resto de la provincia se quedaron sin luz por más de tres horas, a raíz de una falla en el transporte del suministro, informó la distribuidora de la región, EDEA.
La torrencial lluvia duro un poco menos que el corte, después de las 21,30 la electricidad comenzó a restablecerse lentamente.
Villa Gesell recuperó su normalidad con el correr de las horas, aunque sin la tradicional peatonal. En la medianoche la circulación en el centro de la ciudad era limitada por las dificultades que provoca una lluvia torrencial en la ciudad.