CovidSociedad

Villa Gesell en un escenario con contagios COVID en personas jóvenes

Desde la puesta en vigencia de las nuevas medidas sanitarias que pretenden reducir los contagios y así evitar la muerte de personas, en Villa Gesell se registraron tres muertes en 24 horas.

Este domingo 23 de mayo el parte oficial de la municipalidad indicó que se registraron 21 nuevos contagios entre los sistemas de salud público y privado, 47 pacientes recibieron el alta y el total de casos activos sumó 287 con 25 fallecidos.

Este lunes 24 de mayo, feriado y con las nuevas medidas en plena vigencia, el parte diario de contagios publicado por la oficina de prensa de la municipalidad indicó el “fallecimiento de dos vecinos, un hombre de 59 y una mujer de 65 años”. En el día de la fecha, se registraron 27 nuevos contagios entre los dos sistemas, el público y el privado. Con las 49 altas, el total es de 263 casos activos en la ciudad. El dato alentador es que se aplicaron 33 primeras dosis de vacunas y 14 segundas dosis contra COVID-19, lo que da como resultado un total de 10571 dosis aplicadas. Con los dos fallecimientos la cifra se elevó a 27 personas que mueren por COVID -19 en Villa Gesell.

Sin embargo, hay que hacer una aclaración por las versiones que circularon en la mañana de este lunes cuando se hablaba de tres fallecidos en 24 horas. En efecto, un hombre de 59 años, una mujer de 54 el domingo y otra dama de 59 años que se conoció este lunes por la mañana. Este último fallecimiento, se trata de Liliana Muschera, reconocida docente, legendaria rectora del Escuela de Educación Media (EDEM N° 1) que atravesaba una penosa enfermedad desde hace varios años.  Desde este medio saludamos afectuosamente a su familia por la perdida.

Aquí también cabe una aclaración. Las dos mujeres fallecidas fueron clasificadas como “post- COVID. Esto significa que ambas mujeres habían sido dadas de alta, pero existe la teoría de que fallecieron a causa de las complicaciones que desarrollaron después de atravesar la enfermedad y mucho peor en el caso de la señora Muschera por su grave enfermedad anterior.     

Por otro lado, fuentes municipales informaron que hay pacientes internados en el hospital con cuadros graves, cuyas edades oscilan entre los 32 y 59 años. El virus y las cepas que circulan en la región son más agresivas, contagian con mayor rapidez a personas más jóvenes y llega a matar en dos días si encuentran comorbilidades de base en los pacientes.

En ese sentido, hay dos pacientes internados en estado complicado, una mujer de 32 años con intubación respiratoria y un joven de 37 años con asistencia respiratoria mecánica.

También se encuentra internado y con asistencia respiratoria el colega y propietario del portal denominado Minuto G, Diego Tibet de 44 años quien recibió, este lunes, su primera dosis de plasma ya que su diagnóstico es neumonía bilateral por COVID.        

Hasta este lunes, en Villa Gesell, son 10 los pacientes COVID internados en el hospital municipal. Las autoridades sanitarias afirman que circulan en la ciudad cepas que mutaron el virus original y lo hacen sumamente contagioso y más letal. En Gral. Madariaga se confirmó este lunes un paciente que se encuentra en perfecto estado de salud pero que al hisoparlo confirmaron que estuvo contagiado con la variante Manaos. De manera tal, que las nuevas medidas sanitarias a pesar de que son molestas e irritan a algunos vecinos y al jefe del bloque de JxC, son necesarias y es la única forma de reducir los contagios.

Estarán vigentes por nueve días, de los cuales ya superamos 4, este martes, y finalizan el próximo domingo 30 de mayo. Las recomendaciones son siempre las mismas y usted ya las conoce, practíquelas.       

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba