Villa Gesell festejó la fecha patria con una gran fiesta
El 25 de mayo en Villa Gesell es una fiesta comunitaria que está incluida en la agenda de eventos de invierno. Se celebró con un desfile comunitario y continuó en el Polideportivo Municipal. Fue multitudinario
Está considerado el primer evento de la agenda invernal que organiza la municipalidad. Este sábado se vivió otra fiesta de la comunidad para conmemorar la fecha patria con una amplia participación de instituciones, colegios, docentes, alumnos, padres y vecinos que colaboraron en la organización del desfile y las actividades en el Polideportivo Municipal.
Comenzó pasadas las 10 con la autobomba de los Bomberos Voluntarios, luego siguieron Jardines y escuelas, niños y padres que caminaron desde el Paseo 114 hasta el 110 por Boulevard Silvio Gesell. El desfile es muy alegre y divertido y emociona. Los pasantes caminan con orgullo frente al público que los observa y aplaude. Es un evento netamente comunitario, es el pueblo frente al pueblo.
Pasado el mediodía la fiesta se trasladó al campo deportivo donde esperaba la orquesta municipal que interpretó el Himno Nacional y un repertorio de clásicos de música nacional.
El intendente Gustavo Barrera se dirigió a los presentes para evocar la Revolución de Mayo y enlazó con la actualidad que atraviesa la sociedad argentina.
“Feliz día de la Patria, hoy es la fiesta de los geselinos y geselinas. Hemos realizado este hermoso desfile y agradezco a todos los que participaron, también a nuestros Héroes de Malvinas, a todas las instituciones y todos aquellos que directa o indirectamente estuvieron involucrados en el armado de esta gran fiesta”, afirmó.
Luego añadió “Las cosas no están fáciles, pero hay que estar unidos y haciendo cada uno su labor de la mejor manera, comprometidos y con esfuerzo sin bajar los brazos, luchando para vivir en una Argentina mejor, sosteniendo la paz social y el bienestar general. No hay patria sin unión, sin trabajo. No hay patria sin defender nuestros recursos o nuestra identidad”, subrayó.
Mientas la gente degustaba empeñadas, pastelitos, chipas, choripanes y tortas, se preparaban las distintas agrupaciones folklóricas: Dejando Herencia, Alma Criolla, Los del Centro, Agrupación Folklórica Raíces de mi Pueblo, Agrupación Folklórica Abriendo Camino, el grupo folklórico de la Iglesia Jesús Rey de Gloria para bailar esa hermosa y sensual danza criolla, El Pericón Nacional.
Participaron más de 40 stands gastronómicos, 15 PUPAS (Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias) y 10 puestos de artesanos y emprendedores locales que ofrecieron sus productos a precios populares. El predio estuvo colmado de vecinos y vecinas que además llevaron su mate, sillas y lonas para disfrutar de un día patrio en comunidad.
Audio Barrera