GobiernoP. Villa GesellSociedad

Villa Gesell también celebró el día del Bombero Voluntario

Cómo es tradición, cada 2 de junio se celebra en la Argentina, el «Día del Bombero Voluntario» y Villa Gesell no fue ajena a la celebración en homenaje a este muy numeroso grupo de seres humanos solidarios, profesionales, ordenados, compuesto por vecinos y vecinas de la ciudad como ocurre en todos los confines del país, incluyendo a sus cadetes y cadetas, que desde muy jovencitos, se van forjando en la asimilación de esos valores, tanto los de la solidaridad, la entrega y la vocación, al mismo tiempo que van adquiriendo una formación y capacitación profesional que los caracteriza y los prepara para las peores adversidades.

Al aire libre, sin público invitado, con la participación de la comunidad a través de las redes sociales y, en algunos casos, con homenajes a sus compañeros fallecidos, los Bomberos Voluntarios de todo el país celebran su día este miércoles en conmemoración al 137 aniversario de la fundación del primer cuartel de bomberos del país.

En Villa Gesell, además de todo esto, no faltó el tradicional desfile de las unidades recorriendo la ciudad y el acompañamiento de los vecinos, que en muchos casos, sumados a la convocatoria nacional, agregaron globos con los colores bomberiles en los frentes de sus casas.

Como es sabido, el 2 de junio de 1884 se fundó el primer cuartel de bomberos del país, en el barrio porteño de La Boca y desde entonces se tomó esa fecha para reconocer a los miles de bomberos que día a día llevan a cabo esa noble tarea.

El Partido de Villa Gesell cuenta con dos cuerpos de bomberos, uno en la ciudad cabecera, «La Villa» como aquí se la menciona y otro en Mar Azul. Ambos muy profesionales, capacitados y atentos a las necesidades comunitarias, que no se limitan solo a incendios.

Son una garantía de seguridad y tranquilidad en un medio donde su contextura boscosa, es siempre un punto de atención, tanto en épocas veraniegas con la llegada de centenares de miles de turistas, como en el reposo del invierno, donde las chimeneas dan cuenta de manera permanente, del uso del fuego para calefaccionar los hogares.

El Intendente Municipal, Gustavo Barrera, a través de sus redes sociales, saludo a los homenajeados con el siguiente mensaje «¡Feliz día del #BomberoVoluntario! Mañana comenzaremos con la obra de asfaltado para facilitarles el acceso a las principales arterias de la ciudad. La comunidad de #VillaGesell está agradecida por la labor, el compromiso y la dedicación de cada uno y cada una de ustedes día a día.»

El mandatario comunal también se hizo presente en el acto protocolar en la sede del cuartel de Paseo 104 y en cuanto al anuncio que en la jornada de este miércoles comenzará la obra del asfaltado del Paseo 104 que pasa frente al cuartel, cabe mencionar que en esta misma jornada, se pudo ver a los operarios de la empresa ganadora de la licitación, generando los primeros movimientos en el lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba