CovidGobiernoSociedad

Vuelven a hisopar a los asintomáticos y liberan la vacunación para mayores de 50 años y embarazadas

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció que desde este sábado habrá en la provincia de Buenos Aires vacunación libre con primera dosis para personas mayores de 50 años y embarazadas. Además, agregó que se podrá asistir a cualquiera de los 400 puntos fijos de testeo con o sin síntomas.

Aclaró que la vacunación libre para esos grupos será posible sólo con presentar DNI que pruebe domicilio en la provincia y documentación que acredite el embarazo.

Además, Kicillof anunció que “vamos a profundizar los testeos a asintomáticos en 400 centros de toda la Provincia” y explicó que quien desee testearse de manera asintomática puede acercase a cualquiera de los puntos publicados en la página de internet de la Provincia de Buenos Aires a través del siguiente link https://portal-coronavirus.gba.gob.ar/puntos-de-testeo-covid-19.

Desde el ministerio de Salud provincial se explicó que la apertura de los centros de testeo para los y las bonaerenses tengan o no síntomas comienza este sábado y se extenderá en el tiempo, al igual que la apertura de la vacunación libre a gestantes y mayores de 50.

La posibilidad de testear a todos/as lo que quieran hacerlo se logró gracias a que transcurrieron cuatro semanas consecutivas de descenso de casos. De este modo, al incrementar la vigilancia epidemiológica con más testeos se podrán obtener más diagnósticos tempranos que posibiliten el aislamiento y la prevención de la propagación del virus.

Kicillof destacó que “con la baja de casos volvemos a hacer testeos de asintomáticos en los 400 centros de testeo donde se puede presentar cualquier bonaerense y pedir ser testeado si tiene algún síntoma y ahora le agregamos que si quieren hacerlo asintomático pueden hacerlo en esos centros que vienen funcionando y que ahora están todos publicados en nuestra página de internet”.

En ese marco, Kicillof celebró el avance de la Campaña “Buenos Aires Vacúnate”, que ya superó los 7 millones de primeras dosis aplicadas.

En Villa Gesell

En la mañana de este viernes, el director de Relaciones Institucionales, Nahuel D´Aquila informó a la comunidad que “con el fin de seguir encontrando de forma temprana el virus, para luego realizar los seguimientos que ameritan e intentar seguir evitando la propagación del virus a partir del día viernes 25/06/2021 se decidió hisopar a vecinos con y sin síntomas en el horario y lugares donde llevamos a cabo el programa Detectar”.

Cabe recordar que estos hisopados se llevan a cabo con el test de antígenos, no PCR.

Los lugares donde se pueden acercar para realizar los mismos son:

-En el Polideportivo Municipal (Paseo 110 y Avenida 11) de lunes a sábados de 9 a 15.

-En el Hospital Modular (Avenida15 y Paseo 140) de lunes a viernes de 8 a 14

En tanto que los test de PCR, continuarán realizándose a aquellos vecinos, que tengan por lo menos un síntoma, en el hospital modular de lunes a viernes de 14 a 20 y sábados y domingos de 8 a 20.

Como se dijo, la medida es una de las más progresistas en materia de salud epidemiológica y es una forma de adelantarse al virus, fundamentalmente en los asintomáticos que son los que transmiten la enfermedad sin saber que son portadores del virus.

Esta modalidad se había implementado en el mes de marzo en Villa Gesell, en la plaza Carlos Gesell de Paseo 110 y Avenida 3 y dio buenos resultados. Aquellos vecinos que tenían dudas sobre su situación sanitaria, podían hisoparse y prevenir los contagios en su familia y amigos. Luego las autoridades decidieron cambiar el método dado la cantidad de contagios que se multiplicaron en aquel momento que obligó a las autoridades a cambiar por hisopar a los que presentaban un síntoma y luego un segundo síntoma.              

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba