Vuelven los hisopados del plan Detectar a los barrios.
El Director de Relaciones Institucionales de la Municipalidad Fabián D´Aquila aseguró que desde este miércoles volverán a realizarse hisopados en los barrios de la ciudad, con la intención de aumentar la cantidad de personas testeadas y de esta manera tener mayor certeza sobre la cifra de contagios y la incidencia en la sociedad geselina.
La medida se implementará a partir del formato del Plan Detectar, con el auxilio del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, en conjunto con la Dirección de Seguridad Sanitaria a cargo de la dra. Marta Zuloaga y la Secretaría de Salud Pública municipal.
El funcionario agregó que según las nuevas disposiciones del Ministerio de Salud, los hisopados se realizarán solo a aquellas personas que presenten como mínimo uno de los síntomas vinculados al Covid, descartando los hisopados a personas asintomáticas como se llevaron a cabo en la plaza Carlos Gesell durante el pasado mes de abril ante el cambio de criterio del mencionado ministerio.
En esta oportunidad se comenzará por el barrio de Monte Rincón, en una dependencia lindera al Centro de Salud que se está construyendo en ese barrio.
El funcionario expresó que la decisión se tomó el pasado sábado en contacto con el Ministro de Salud y que el equipo de 20 jóvenes que participan de la organización Marea Sanitaria, estarán desarrollando el trabajo que también los llevó en este fin de semana a la localidad de Ostende en el vecino partido de Pinamar, donde dijo, sin dar el número ya que es una información que debe dar aquél municipio, hubo un número importante de casos detectados.