GobiernoIMPORTANTETurismoVilla Gesell

Balance de la primera quincena de enero  

De acuerdo con las cifras estimadas, el gasto total representa más de 30 mil millones de pesos que impulsan la economía de la ciudad

Desde la secretaría de Turismo de la Municipalidad informaron que un total de 384.989 personas visitaron la ciudad durante la primera quincena de enero, registrados mediante lector de patentes en los accesos. Durante la jornada de ayer (14 y 15) la ciudad llegó a un nuevo récord de turismo, con una ocupación del 96%.

En promedio, cada turista gastó al menos $11.000.-, y disfrutó de la ciudad durante 7 días. El excelente desempeño de la ciudad representa un gasto total de $30.147.205.293 que se inyectan en la economía geselina, beneficiando a comerciantes y productores locales.

“Tenemos una muy buena cantidad de turistas en todo el partido, con plena ocupación en las localidades del sur y creo que se está trabajando muy bien. Sabíamos que sería una temporada para trabajar al limite y no nos equivocamos. Los niveles de ocupación son muy buenos, y ahora entramos en la segunda quincena, que es la más fuerte, de la temporada y hay muy buenas perspectivas para febrero”, sintetizó el intendente Gustavo Barrera cuando lo consultamos.

Con respecto al gasto por turista, que se calculo en $11.000 per cápita, expresó “Si se hace un mix con todos los gastos, entre diferentes categorías de hoteles, más precios de restaurantes y cafeterías para determinar el gasto promedio. Creemos que es lógica la ocupación de siete días, hay que considerar que eso fue mutando, diciembre antes no era un mes fuerte, pero ahora sí, se suman las fiestas navideñas, con estadías de siete días”.

La suma millonaria de circulación de dinero en la ciudad, son esos $30. 000 millones que se consumió en el comercio local no se tradujo en el pago de deudas de tributos municipales, la recaudación esta estacionada en el 65%.

“Si sacamos cuentas y cálculos de los valores de las tasas comerciales, las tasas no están tan altas, hubo años en que era superiores, pero hay que considerar que la inflación anual fue del 98,4% y eso impulsa la suba de precios en todos los rubros.  No obstante, la idea es tener precios competitivos, no podemos quemar nuestro destino, eso lo hablamos con las cámaras comerciales, hoteleros, comerciantes y demás para generar precios para todos los bolsillos”  

Prensa Municipal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba