IMPORTANTETurismoVilla Gesell

Carlos Corda- Sergio Beati: “En Villa Gesell hace años que estamos un poco quietos con las reinversiones”

Ambos son las autoridades principales de la Cámara de Empresarios Hoteleros Gastronómicos de Villa Gesell y los entrevistamos en el estudio de radio Beach. La preocupación por la temporada que ya está entre nosotros y nos genera gran incertidumbre con respecto al resultado económico.

“Hoy vamos a presentar la comisión directiva a todos los que hace un año estuvieron con nosotros trabajando, obviamente no son socios formales porque, la semana pasada obtuvimos la Personería Jurídica. Estamos muy contentos por esto”, abrió la charla Carlos Corda.

“Estuvimos con la subsecretaria de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Soledad Martínez. Fue la semana pasada en una reunión y estaba presente el intendente, Gustavo Barrera y le mencionamos el proyecto de dos proyectos: camino de Santiago y Termas y se la noto muy entusiasmada con la propuesta”, añadió Sergio Beati.

Ambas declaraciones eran un adelanto de la reunión que se realizó esa misma tarde del miércoles, en el salón de actos del hotel Tequendama. En el temario se destacaban varios puntos relacionados con la presente temporada y la incertidumbre por los resultados, la competencia de Brasil que este año se presenta como un destino que capitaliza la atención de los turistas argentinos. También se presentaron dos proyectos para el invierno que: los caminos de Santiago Apóstol y las futuras Termas de Villa Gesell.             

Los empresarios quieren aportar para romper la estacionalidad del distrito y los motiva la esperanza de que estos proyectos van a cambiar el movimiento de la ciudad.

Con relación a la presente temporada los empresarios coincidieron en que Villa Gesell tiene una segmentación, son cuatro destinos distintos que complican la promoción turística en el verano. Mar del Pampas tiene un público cautivo de alto poder adquisitivo y es fiel a ese destino. Y ese es otro punto que debería ser analizado por los prestadores turísticos en su totalidad.  

“El nacimiento de la cámara es para tratar de modificar todo esto en Villa Gesell, sabemos que el turismo sigue a las inversiones, al modernismo, a todo lo que sea nuevo el turista va ahí. En Villa Gesell hace años que estamos un poco quietos con las reinversiones y queremos fomentarla para ofrecerle otra cosa al turista que viene a Villa Gesell”, acotó Beati.

Las últimas estadísticas indicaron que los turistas que llegaron a la costa atlántica, a cualquiera de las ciudades más reconocidas, entre ellas la nuestra, se alojaron en los hoteles mas caros, los de cinco estrellas. Los establecimientos económicos recibieron menos pasajeros.

Ambos empresarios coinciden que los hoteles geselinos y las viviendas que se ofrecen en alquiler estacional deben renovarse y mejorar los servicios que prestan.

“Hay una ley a la que los municipios deben adherir que establece que todos los establecimientos hoteleros y privados, se tiene que tener un a habilitación, es decir van a estar controlados por el municipio. Aquel que tiene una vivienda particular también deberá hacerlo. No importa que haya desregulaciones, esto es la provincia de Buenos Aires, no es de Nación…”, acotó Corda.

Un dato muy interesante que aportaron los empresarios es que las cabañas van a tener “estrellas”, lo que mejora los servicios que brindan al turista y genera competencia sana.

Otro dato que aportaron es que en las reservas detectadas hasta ahora en Villa Gesell indican que en general son escasas, pero en ese panorama los hoteles de más calidad y mejores prestaciones, están completos.

Este dato confirma una tendencia que, en el medio de esta situación económica del país, se puede acentuar, es por eso que hay que mejorar los servicios y reinvertir en las estructuras que están caducas. La idea de estos empresarios, que no está nada mal para los tiempos que corren, es elevar el nivel del pasajero que nos visita. En otras palabras, es ser selectivos sobre la base de la propuesta económica.

El público que acostumbra a visitar nuestra ciudad es de clase media baja y es el que no podrá viajar porque este sistema político lo deja fuera del sistema laboral. Va a demorar para afirmarse en su nueva realidad. Lo mismo le va a pasar a Villa Gesell.

Mire esta entrevista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba