La CEGH – Villa Gesell propone colaborar con el estado en los eventos turísticos de invierno
Los empresarios Carlos Corda y Santiago Beati son los responsables de la Cámara Empresaria Hotelera Gastronómica de Villa Gesell visitaron el estudio de Radio Beach
Son las caras y las voces de la flamante Cámara Empresaria Hotelera Gastronómica de Villa Gesell que se propone tener una activa participación en las actividades turística de baja temporada. En ese sentido se diferenciaron de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Afines de Villa Gesell (AHRCA), la antigua institución de este rubro que existe en la ciudad.
La CEHG- Villa Gesell delinearon la situación actual del sector en el marco de un ajuste brutal que baja del estado nacional y que afecta la actividad comercial este rubro. El sector gastronómico este trabajando un 50% menos que el año pasado y ha sido así desde diciembre pasado, incluida la temporada.
El objetivo de la cámara es colaborar loara atraer turistas a la ciudad, a proponer nuevas ideas y a “tratar de unificar la fuerza de la hotelería y la gastronomía” para generar nuevos nichos turísticos.
Uno de estos es reflotar fiestas populares que ha tenido, hace años atrás cierta notoriedad como la del patrono de la ciudad, Santiago Apóstol que se celebra en pleno invierno, el 26 de julio. También es necesario plantear algún evento para el mes de septiembre.
Ambos empresarios y los que forman parte de la nueva entidad, son conscientes que en los tiempos que corren, es necesario apoyar al estado en la organización de los eventos del calendario invernal.
“Siempre que hablamos con el ejecutivo y con Turismo prevalece esta situación esta situación económica que vivimos, pero para eso estamos, los privados. Entendemos que entre los privados y el municipio podemos lograr cosas juntos, separados no vamos a lograr nunca nada. Estamos trabajando para eso. Asumimos nuestros errores que hemos cometido en la “Villa” y queremos cambiar”, sostuvo Carlos Corda.
“Hemos charlado mucho con el intendente, el dialogo es fantástico, vemos que es posible. Siempre se le pide al estado todo, el privado siempre le pide todo al estado y hoy hacemos un “mea culpa” y decimos “che, nosotros también tenemos que poner porque vivimos de esto y responsabilidad nuestra que la Villa está como está, es responsabilidad que haya gente que no vuelva, que no nos elija, también el estado tiene lo suyo, pero en gran medida es responsabilidad nuestra”, añadió Sergio Beati.
Cabe mencionar que Carlos Corda es propietario del complejo turístico “Aires de Mar” en Las Gaviotas, mientras que Sergio Beati es titular del restaurante “El Estribo”.
Escuche la enmtrevista completa aqui