Los primeros momentos de la Fiesta de la Diversidad
Fue el viernes al mediodía con un día soleado con buena temperatura, poco viento y con turismo. Por la tarde, el viento cambió de dirección y se intensificó. Villa Gesell convoca a pesar del ajuste
El fenómeno se había insinuado en la Chocogesell en que una gran fiesta para un finde semana común. Y fue un éxito de público en pleno invierno.
En esta nueva edición de la Fiesta de la Diversidad, la ciudad se aprestó a generar un evento de características masivas, con menos inversión estatal que en ediciones anteriores. Un verdadero desafío de organización y de agudización de un criterio para cubrir todos los espacios que ofrece la fiesta.
En una recorrida en el mediodía de este viernes, feriado, que evidenciada la llegada de turistas a la ciudad para pasar una fiesta popular que la mayoría conoce muy bien. La Municipalidad informó temprano que en el comienzo del finde largo miles de automóviles ingresaron a nuestro Partido. El dato se desprende de las cámaras y lectoras de patentes del Centro de Monitoreo de la Municipalidad en los cuatro ingresos.
En total, la cantidad de vehículos que ingresaron desde el mediodía del jueves hasta el mediodía del viernes fue 13.358, distribuidos de la siguiente manera:
Acceso Norte 6497
Acceso Sur 1688
Mar Azul 1919
Mar de Las Pampas 3254
Con el día soleado y temperatura agradable, los recién llegados se volcaron a las calles de la ciudad donde se concentraban los puestos gastronómicos, el patio cervecero y los artesanos por la Avenida 2 entre los Paseos 104 y 107.
En las primeras horas del viernes, el público se mostró en esa zona para observar la propuesta geselina. Se encontraron con que estaba todo listo, stands repletos de mercadería elaborada, empanadas, pastelitos, choripanes, hamburguesas y los infaltables conos de papas fritas. Todo muy sano.
En la intersección de la Av. 2 y el Paseo 107 está el segundo escenario y los puestos gastronómicos más significativos, los gauchos geselinos con sus clásicas parrillas donde se cocinaban los exquisitos chorizos y sabrosos vacíos. Las mesas dispuestas en la calle, ya tenían algunos clientes. A esa hora las expectativas estaban intactas, alentadas por la información que llegaba de la secretaria de Turismo con las estadísticas del ingreso de turistas a la ciudad.
En los días previos se temía que la crisis pegará en el turismo, fundamentalmente por los precios que propone el comercio local en general. Hay que considerar, pasajes o combustibles de los viajeros que llegan en sus autos propios, más alojamiento y peajes. Es un gasto per cápita que se multiplica por la cantidad de miembros del grupo familiar.
Por lo que se observó en las primeras horas del día, todo indicaba que las expectativas eran objetivas. La crisis es fuerte, el ajuste se siente en un sector de la sociedad que reclama en las movilizaciones, pero hay otro sector de la sociedad argentina que parece no estar tan afectado. Buen parque automotor, consumo en bares y restaurantes de la ciudad y semblantes alegres y despreocupados.
La fiesta de la Diversidad debe ser dejarnos un panorama más objetivo de lo que vendrá en el verano. Seria inteligente procesar esta información y aplicar la experiencia.
Las imágenes de una Fiesta popular convocante, con historia y público cautivo, por ese pasado. Es un evento tradicional en Villa Gesell, abre la temporada de verano e incentiva la imagen de una hermosa ciudad turística en verano.