Natalia Megías: “Son egoístas, hay que comprender la situación”
La directora de Turismo, Natalia Megias se refirió a la Chocogesell/2024 que comienza este viernes. Una edición muy especial de la tradicional fiesta del Chocolate ya que es un fin de semana común para un evento que tiene antecedentes de ser multitudinario, como ocurrió en las últimas ediciones.
La funcionaria comando una reunión de preparatoria de la Fiesta de la Diversidad/24, el otro gran evento del año, en las instalaciones del Club Español donde se presentaron varios prestadores y también algunos comerciantes del centro de la ciudad que realizaron un pedido de terminar el horario de la fiesta a las 20, par permitir que el público visitante se traslade al centro de la ciudad.
“En la reunión se dieron las explicaciones correspondientes y se dijo que por tratarse de un fin de semana común lo que hay que generar es un mayor atractivo que está concentrado en la fiesta y en base a eso, que sucede a nivel de comunidad, se derraman las distintas actividades que se desarrollan en la ciudad. Así que la idea es mantener la grilla artista como se elaboró hasta las 21, en todos los escenarios y no habrá ni un carro ni puesto abierto a partir de las 23”, expresó la funcionaria.
Natalia es consciente que este evento se desarrolla en un contexto de crisis económica que abarca a todos por igual en su labor. Cuanto más se suman a la fiesta es porque afuera hay falta de trabajo y crisis. Todos necesitan trabajar. De esta forma habrá 150 artesanos, están los Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias (PUPAS) y puestos gastronómicos privados, 48 puestos dulces y 16 Food Truck.
“Ayer hablamos en la reunión, tampoco se debe generar una rivalidad o un conflicto entre vecinos, pero al hacer ese reclamo son egoístas porque si bien tienen una baja de ventas, nosotros no tenemos ingresos, entonces yo no digo de nivelar hacia abajo, digo que hay que comprende la situación”, sostuvo Natalia Megías.
“Es el derrame que se genera a nivel local y es tan necesario, no solamente la generación de valor cuando se promociona la ciudad, en cuanto a la motivación de ese turista que deja recurso local, sino que depende de la elección de ese turista que debe elegir donde gastar, consume en otras unidades productivas (restaurantes)…”, añadió Megías.
Cabe mencionar que se realizaron todas las gestiones posibles para lograr un feriado puente, pero el Gobierno Nacional se mantuvo en su postura. De maneral tal que este es un impacto diferente al de otras ediciones, el año pasado fueron cuatro días y nos visitaron 84.000 turistas, este año la motivación es diferente, no obstante, se espera lo mejor, como debe ser.
audio de la entrevista en el estudio de Radio Beach