Otra movilización de la Unión de Guardavidas

La unión de Guardavidas de Villa Gesell, el gremio más combativo que reúne a la mayoría de los Guardavidas de la ciudad se movilizó este jueves a partir de las 2030. La concentración comenzó en la intersección de la Av. Bs As y Av. 3 y desde allí caminaron por la peatonal hasta metros antes del Paseo 106 y regresaron
Las marchas de la “Unión” son muy coloridas, organizadas y respetuosas de las personas, les explican a los turistas sus reclamos, no cortan el tránsito, respetan a los trabajadores que se ganan la vida en la calle, como vendedores, a los que hacen trenzas, etc. y reciben a cambio el acompañamiento de las personas. Son muy jóvenes y la batucada que acompaña la movilización son muy buenos, tan buenos que hacen bailar a todos los que escuchan.
Esto pasa con los guardavidas, no molestan a las personas, más bien todo lo contrario, son un espectáculo extra. Anoche hicieron bailar a turistas, vendedores, travestis. Todos siguieron ritmo de los tambores.
El vocero del sindicato es Agustín Rosberg, un dirigente muy joven y experimentado y conocedor de la legislación vigente del rubro, es casi imposible rebatirle algo ya que es un experto en la temática de los guardavidas.
En estas marchas, Rosberg es la voz que marca los reclamos en un circulo que forman los bombistas, lo que llevan las banderas, los estandartes. los paraguas rojos y blancos y los carteles con consignas. El dirigente marca la línea, primero enuncia los reclamos, les habla a los guardavidas, luego indica el recorrido y marca enfáticamente la disciplina que tiene que marcar la marcha en el mensaje a la sociedad. Rosberg tiene en cuenta que son turistas que vacacionan con sus hijos en la playa y los guardavidas son esenciales y mucho más en un mar como el de Villa Gesell.
En la caminata Rosberg marcó la línea, pararon en el paseso 104, le habla al turista, le explica la situación y le dice que la playa sin guardavidas es peligrosa y esto es una decisión política del gobierno municipal de implementar esta medida.
La siguiente parada fue el Paseo 105 y fue muy organizada y parece que, los guardavidas lo habían practicado. Hubo estrategia y salió perfecta. Al llegar a la esquina los bombistas que estaban en los bordes de la calle, siguieron unos metros y cruzaron el Paseo 105 y cerraron las dos direcciones, fue un solo movimiento, luego se completó el circulo al ritmo de una tremenda batucada, muy rítmica que se aceleró y bajó su ritmo abruptamente y finalmente, se detuvo.
Rosberg tomó la bocina y pronunció su mejor discurso y le volvió a hablar a los turistas. Y había mucha gente que escuchaba y enunció el reclamo salarial, el recorte en seguridad a los propios turistas, responsabilizó al municipio, habló del turista que falleció de un infarto mientras estaba en el mar al comienzo de la temporada. De la falta de elementos.
En la caminata sobre la peatonal, fue ordenada, no tiraron nada de los puestos de ventas y artistas callejeros. Corrieron los elementos de seguridad para que pase la marcha, encabezada por los bombistas. Se detuvieron ante de llegar al Paseo 106, y hubo arenga y regresaron por el mismo camino hasta llegar al mismo lugar donde habían partido una hora y media antes, en Buenos Aires y tres.
Cierre a todo bombo con una acelerada de los bombistas y bateros y un cierre con silbatos y aplausos.
Son geniales las marchas de esta gente. Son alegres, cortas, coloridas con humo rojo y muy organizadas.




