IMPORTANTETurismoVilla Gesell

Segunda jornada de la Fiesta: Paella, desfile de Carrozas y espectauclos artísticos

En la segunda jornada de la 43° edición de la Fiesta de la Diversidad en Villa Gesell mostró su esplendor. Por la mañana el show gastronómico de la Paella de la Amistad, en el Polideportivo, luego el desfile de Carrozas y un cierre espectacular con los Tipitos en el escenario mayor

Nuevamente el clima acompaño una jornada soleada y excelente temperatura. En esta jornada se apreció que la ocupación de la ciudad no fue completa, no tuvimos una ciudad abarrotada, pero nuestros visitantes son fieles y llegaron a Villa Gesell, consumieron, racionalmente, en bares y restaurantes.

Por la mañana el Polideportivo fue el punto de encuentro para presenciar el show gastronómico de la Paella de la Amistad, el tradicional y siempre concurrido evento de la familia Cortes, pioneros en esta ancestral propuesta.

Las gradas se completaron de turistas para presenciar la preparación de una paella gigante y muy sabrosa. Bajo el sol y con maestría los integrantes de la familia Cortes, residentes en la localidad de Balcarce, explicaron al público la preparación.

Precisamente la elaboración de este plato es el verdadero espectáculo donde interactúan el locutor con integrantes de la familia que cocina. Una grúa de la Cooperativa Eléctrica (Cevige) colabora con el vertido de algunos ingredientes, en enormes recipientes, en la paellera. Ese momento es delirante y muy aplaudido por los presentes.  A pesar de ser un evento que no cambio en años, es el mismo, mantiene su atractivo y es convocante.

La entrada costó $18.000 por persona y pagaron alrededor de 2000 comensales.

El desfile de carrozas

Con la participación de diez carrozas, alrededor de 2.500 personas y 40 instituciones; el tradicional “Desfile de Carrozas” fue muy convocante, un poco menos que ediciones pasadas, pero con una interesante concurrencia entre geselinos y turistas.

El desfile es un evento comunitario porque participa la comunidad a través de escuelas, agrupaciones folclóricas, clubes y colectividades que concretaron un formidable trabajo en equipo entre docentes, padres, alumnos y colaboradores. Mucho trabajo, con imaginación y talento para gastar poco y mostrar un trabajo agradable y significativo. En esta edición del desfile fue notoria la participación de niños/ as y adolescentes con disfraces caseros realizados con mucho amor familiar.

Es la expresión más genuina para demostrar que somos comunidad organizada y trabajadora que se expresa en uno de los eventos más destacados de la Fiesta de la Diversidad Cultural. La pasada comenzó a las 15 en punto, en Paseo 109 y Av. 3 y se trasladó hasta l04.

Otro dato significativo este evento trasciende generaciones, hay padres que participaron cuando eran alumnos que hoy llevan a sus hijos, incluso nietos con sus abuelos que desfilaron con alguna colectividad en las primeras ediciones. Este año la temática fue libre, permitiendo a los participantes abrir su imaginación artística con diversas ideas y proyectos.

El jurado que evaluará los trabajos está integrado por la secretaria de Cultura, Paloma Rodríguez, el empresario Carlos Corda, el director de Cultura, Hugo Talou, los comerciantes Mariana Genovese y Alejandra Guadagnino. Este domingo por la tarde-noche se anunciarán los ganadores de esta edición.

Escenario de la Plaza Primera Junta y Paseo 107

En lo que respecta a espectáculos, los dos escenarios estuvieron funcionando casi todo el día. En el escenario de Paseo 107 se presentaron: el show de Felpa, la agrupación folklórica “El Semillero”, “Los Olvidaos”, la agrupación de danza Crisol, Eclipse Dance Group, Mucho Circo, Carlos Orozco, Ovejas Negras y Stilo Propio.

El escenario mayor de la Plaza Primera Junta tuvo como espectáculos a la agrupación Dejando Huellas, Legado Criollo, el Arenal, Mix Dance, El Espacio estudio de danza y Elvis Acosta y su Van Van, Luxury y la banda de Agus.

A las 22.00 horas, la plaza vibró al ritmo de la reconocida banda de rock “Los Tipitos” que interpretaron varios de sus clásicos como brujería, campanas en la noche, silencio, entre otros temas.

Los Tipitos tienen una conexión especial con Villa Gesell, ya que es uno de los lugares clave en su historia como banda, donde pasaron varios veranos tocando en pequeños bares y escenarios locales, lo que les permitió ganar popularidad en sus inicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba