Vendedores ambulantes a los “canastazos” por el territorio
Los vendedores ambulantes son una población dentro de la misma población de Villa Gesell en verano. Son muchísimos que con sus gritos ensordecen a los turistas. Hay problemas entre ellos
En cualquier sector de los 60 km de playa que tiene Villa Gesell hay vendedores ambulantes de cualquier tipo de artículos, en su mayoría, alimentos como churros, chipas, choclos, sándwiches de milanesa y todo tipo de bebidas. Debido a la crisis los trabajadores del interior del país migran hacia la costa con la intención de trabajar en la informalidad más absoluta: la venta ambulante. Es una práctica comercial común que lleva muchos años.
En esta temporada 2025 los vendedores ambulantes son muchísimos, caminan la playa desde muy temprano y saturan a los turistas con los gritos de venta de los productos que ofrecen. Son muchos, compiten y es inevitable que se disputen territorios. Esto fue los que pasó este domingo, por la tarde en la playa céntrica, frente a miles de turistas. Un bochorno de proporciones.
En la pelea intervinieron varios vendedores con sus canastas, que se convirtió en el arma de cada uno. Hubo golpes de puños, patadas y “canastazos”.
El producto de moda de esta temporada es la chipa que compite palmo a palmo con los churros. La riña fue protagonizada por varios vendedores de estos productos en la playa entre los Paseos 105 y 107, y fueron aprehendidos por personal policial por alteración del orden público.
Tras tomar conocimiento del incidente, la Municipalidad de Villa Gesell decidió retirarles hoy el permiso de venta a los cuatro involucrados, todos oriundos de Termas de Rio Hondo de Santiago del Estero.
Intervino personal del operativo de Sol a Sol de UTOI y efectivos de la Estación de Policía Comunal Primera, quienes evitaron que la trifulca pase a mayores. Se labró un acta de infracción a la Ley 8031 por provocar el desorden en la vía publica con intervención del Juzgado de Faltas de nuestra ciudad.