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Víctor Borgia: “La partida de Promoción Turística… es para las fiestas”

El presidente de la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT) Víctor Borgia desmintió a su colega, Carlos Corda y afinó sus definiciones. El planteo le apunta a la secretaria de Turismo   

Borgia tiene más entrenamiento en los medios para expresarse y no dejarse apurar ni confundirse con las indagatorias de la prensa. En ese sentido definió el proyecto firmado por las cámaras de comerciantes y hoteleros que se debatió, el martes pasado en la comisión de Turismo y que parece fue muy “picante”.     

“El proyecto (presentado) tuvo mucho trabajo, fue muy pensado y quienes tuvieron la oportunidad de leerlo encontraran variantes de la forma de encarar y desde dónde lo presentamos. No tiene el espíritu como se está diciendo de subvencionar la publicidad de un hotel, no es el objetivo del proyecto. Lo que vemos desde la cámara de comerciantes y turismo de Villa Gesell, es un accionar por parte de la secretaria de Turismo con la difusión donde están faltando algunas cosas que se estuvieron haciendo en los últimos años, en la difusión de nuestro destino…”, expresó el hotelero.

Ese punto es central y está perfectamente descrito por Borgia y critica, en forma sutil, a la conducción de la secretará de Turismo.

El proyecto presentado pretende “incentivar al hotelero”, solo, donde una parte de la tasa de Seguridad e Higiene, podría ser “canjeada”, en función de la inversión del hotelero para difundir su alojamiento.

Allí marcó una diferencia sustancial con Carlos Corda, quien aseguró que era la tasa de Promoción Turística. Borgia afirmó que se trata de un proyecto general que se puede negociar o generar ideas superadoras a partir de esta propuesta.

Con respecto a la promoción turística el dirigente dice que “nadie me supo decir o mostrar donde se invirtió en marketing turístico durante este año”. La propuesta apunta a que “de esa misma partida, una parte pequeña del presupuesto municipal destinado a turismo, “dejémosla que la haga el privado”.

“Si yo saco parte de esos fondos de Promoción Turística y la vamos a destinar para hacer fiestas, y estoy de acuerdo con todas ellas y nadie discute eso. Pero hay una parte fundamental del turismo que es la difusión y tiene que esta acompañada del contenido…” añadió Borgia.

El conflicto es que las autoridades del Concejo Deliberante, y las de Turismo consideran que, sí se puede destinar, parte de esos fondos a la difusión de fiestas populares de invierno.

Las cámaras dicen que la promoción turística debe hacerse más concretamente para la ciudad en la temporada y mucho más en esta próxima que, por estimaciones de organismos turísticos, será muy difícil.

Borgia afirmó que en lo que va del año, no se realizó ninguna reunión de la Comisión Municipal de Turismo, que debería ser el ámbito donde debía discutirse este punto.

Por último, Víctor Borgia adujo que este mismo Concejo Deliberante declaró de Interés Legislativo Municipal el proyecto “Destino Mar de las Pampas”, donde once hoteles aportan fondos, para promocionar el destino y para ello se contrató una agencia Comunity Manager para hacer la difusión con contenidos audiovisuales sobre el destino. La idea es que la municipalidad implemente un concepto similar, pero con un “canje” de la tasa mencionada.

¿Por qué un hotel?  La promoción debe ser un hotel porque es la elección primaria de un turista a la hora de elegir un destino. Los recursos que ingresan a un hotel se derramen en el comercio local en general en todos lo rubros.                           

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