GobiernoP. Villa Gesell

Burguera delineó su futuro trabajo

El joven comerciante se hace cargo de un puesto clave. Mantiene una estrecha relación con la UCI

Parece un joven con muchas ganas de trabajar, se lo escucha seguro y con conocimientos aprendidos en una familia de reconocidos comerciantes geselinos. Su nombre surgió de un acuerdo con la Unión de Industria y Comercio de Villa Gesell (UCI). El organismo que representa los interese de los comerciantes de Villa Gesell pidió la vacante de un lugar clave frente a lo que viene.

“Mi nombre es Guillermo Burguera, tengo 33 años, soy comerciante vengo de una familia de comerciantes. Mi abuelo hace 60 años que tenía local en Villa Gesell, después falleció y en conjunto con mi papá y mis hermanos seguimos la actividad. Yo estoy en el (café) Havanna de la 108 y av. 3.

¿Solicitudes de la UCI, hay varias como bajar las tasas?

-El tema de bajar las tasas era un pedido más recurrente con el tema de la Pandemia, nosotros también entendimos que el reclamo de los comerciantes era para trabajar, queríamos tener el local abierto, porque con el local abierto y facturando es otro el humor y son otros los pedidos. Yo tengo contactos con todos los comerciantes y con todo lo se viene de acá hacia adelante, por ahí no tenemos tantos reclamos. Queríamos trabajar, queríamos estar como estamos ahora y ahora que trabajamos, los reclamos bajaron y hay otra expectativa, otra onda. Seguramente van surgir cosas nuevas, pero la realidad es que hoy, por suerte, estamos en un buen dialogo, creo que la gente y el turismo cambio un poco.

¿Hay deuda que el comercio no pudo pagar?  

-Si, la verdad que todavía no tome el cargo. Lo hago mañana. Se que hay deuda porque soy comerciante y hablo con mis pares y con el tema de la pandemia muchos se atrasaron, esa es la realidad, pero también creo que ahora, que empieza el trabajo, de a poco se va normalizando.

¿Se vienen las discotecas?

-Si, es un tema que pienso tratar, soy joven y las conozco y voy ser estricto con el cumplimiento de las ordenanzas y con respecto al aforo creo que los dueños de las discotecas, si tienen en cuenta que la pasaron muy mal, van a querer mantener sus fuentes de trabajo y van a hacer las cosas bien.

– ¿Le Brique es conflictivo?

-Es un tema que le consulte al intendente porque es un tema muy sensible para la sociedad geselina, pero hay una realidad, si Le Brique cumple con todas las normas no podemos impedirle abrir, si cumple con todas las disposiciones no tenemos un medio legal para impedirle abrir sus puertas

                            

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba