P. Villa GesellPoliciales

Cerró la segunda semana sin novedades de Marcelo Medina

El joven de 19 años se fue de su casa y no volvió más el pasado domingo 8 de mayo. La búsqueda continúa, pero no hay ningún indicio de su paradero

Cerró la segunda semana desde la desaparición del joven de 19 años, sin novedad de donde podría hallarse. Su familia continua con la búsqueda con el apoyo de las fuerzas de seguridad locales. Hace dos días atrás se conocieron las imágenes de las cámaras de seguridad urbana en la que se observa a Marcelo que camina por el Boulevard Silvio Gesell. En la imagen el muchacho camina distendidamente en la madrugada de ese domingo sin rumbo conocido. No parece huir de nadie ni de nada en particular. Llama la atención observarlo con un buzo verde, short y zapatillas, tal como lo describió el parte de la Policía cuando comenzó el operativo de rastrillaje.

Los rastrillajes que se realizaron fueron intensos, abarcaron zonas rurales, terminal, ruta, bosque, playa y terminaron sin novedad. La Fiscal Verónica Zamboni se encuentra de licencia hasta el 27 de mayo, fecha en donde se prevé que cambie la estrategia de búsqueda. En este momento investigan un posible conflicto familiar y la relación del joven con sus padres que, es siempre un punto de referencia, para conocer los motivos por los que se fue de su casa

“La búsqueda sigue de acuerdo al protocolo que aplica la Policía. Hasta el momento no hemos tenido ningún resultado positivo, ningún indició que nos lleve a donde está Marcelo. Realmente lo hemos buscado por todos lados, se han hecho rastrillajes por arena, por la orilla del mar y cada rincón de Villa Gesell con los perros, con todo lo que se puede contar tanto de Policía como de Bomberos Voluntarios y hasta el momento ha dado un resultado negativo. Sabemos que la fiscalía está trabajando con los teléfonos, pero la fiscal está de vacaciones hasta el 27 de mayo, así que no sabemos qué resultado tiene esa investigación”, dijo el secretario de Seguridad, Mauricio Andersen.

Durante este fin de semana los padres de Marcelo Medina se trasladaron a la ciudad de Mar del Plata con integrantes de la secretaria. Fueron a pegar volantes con el rostro del chico y recorrer la terminal y algunos sectores donde se reúne gente que vive en las calles. En realidad, son intentos que deben explorarse, pero no se sabe nada ni tampoco se tiene un dato contundente sobre su paradero.

Marcelo tiene 19 años, es mayor de edad y puede tomar la decisión de irse del hogar materno. Sin embargo, hay una denuncia de sus padres para encontrarlo. Hay puntos para profundizar en este caso y la investigación debe continuar y buscar otros puntos conflictivos.

“Puede ser una posibilidad, pero no lo sabemos, tenemos que encontrarlo para saber o que lo explique. Lo que sabemos es que hubo un problema intrafamiliar, que busco apoyo en la iglesia de los mormones y que toda esa situación puede haber llevado a una alteración emocional y tomar esta decisión. Si puede ser que haya dicho, bueno, me canse de vivir en esta casa y tomó la decisión de irse. Quizás el tema es la forma de irse, no se llevó nada, ni documentación, ni nada”, acotó el funcionario.

Es evidente que hay indicios llamativos en este paradero. Se fue sin prisa, pero sin dinero, sin ropa, en pantalones cortos y con escaso abrigo en una fecha en que las noches son frías y las madrugadas heladas.

Robos a escuelas

Con referencia al intento de robo en la Secundaria N° 6 sita en Avenida 27 y Paseo 109, el secretario de Seguridad dijo que “Se pudo alertar por la cámara de monitoreo que pusimos hace unos días en las inmediaciones de la escuela. Se pudo ver al sujeto que ingresaba en la escuela. El próximo 27 de mayo se hace la licitación privada para adquirir las primeras cien cámaras de seguridad y uno de los propósitos es cuidar nuestros lugares de educación para nuestros chicos. Las escuelas van a tener un sistema de monitoreo para prevenir si alguien ingresa a las escuelas”, sostuvo Andersen.

                                                                                                            

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba