GobiernoP. Villa GesellTurismo

Felice: “Si, es difícil decirle que no a Gustavo, esta todo el día ahí, al pie del cañón, hace un esfuerzo muy grande y tiene un gran compromiso…”  

En esta entrevista el secretario de Turismo, Emiliano Felice explica los motivos por los cuales se quedó en la secretaria de Turismo

No fue una novedad ni sorprendió. Se veía venir por las dos licencias que   había presentado en el Concejo Deliberante. La primera fue el 1 de marzo, en la primera sesión ordinaria del cuerpo, juró como concejal y de inmediato presentó un pedido de licencia por treinta días, hasta el 31 de marzo. El motivo era lógico, la temporada todavía no terminaba, se venían las Fiestas de Carnaval, el Previaje que estaba muy activo y los viajes de egresados estaban en plena reserva.

Pasaron los treinta días y en la última sesión ordinaria, presentó otra nota, plagada de errores ortográficos y hasta de sintaxis. Los concejales oficialistas se apuraron a votar la licencia hasta el 30 de abril, porque era eso lo que pretendían todos y estaban al tanto, aunque el texto de la nota era incomprensible. Se votó.

Así se llegó al final del mes cuando se concretó el anunció que todos esperaban para darle sentido a esta coyuntura y ponerle fin a las especulaciones que se tejían en algunos medios adictos a la oposición con la sucesión de Felice.

Para ser exacto y objetivo, la ratificación de Emiliano Felice como secretario de Turismo que hizo el intendente Gustavo Barrera en una conferencia de prensa pública junto a Felice era esperada. La novedad mereció la reprobación de los principales dirigentes de los partidos de la oposición. Referentes de ambos bloques opositores no ahorraron críticas sobre la falta de palabra para ocupar un cargo público que representa al propio votante del oficialismo y la calificaron de “candidatura testimonial”.   

“Bueno sí. Yo escuchaba atentamente. Creo que muchos venían venir algo que no estaba tan claro. Como lo he dicho en otras oportunidades, la idea era, que se venía un final de ciclo y por la candidatura y por la elección y también se postergaba por la temporada porque era lógico continuar para cubrir esta temporada de verano. Creo que, también, el éxito de la temporada da otro contexto, por un lado, y por otro, el año pasado fue muy difícil, arrancamos con fase 1, a mitad del año estábamos en fase 2 y después explotó el turismo, y en el medio que hubo que armar toda esta temporada, estuvo la campaña electoral y fuimos muchos los que tuvimos un rol protagónico. En estos últimos meses hicimos mucho esfuerzo. La verdad que este marzo fue un mes de análisis, de replanteo, de balance, me toco esta minigira que hicimos por Rosario y Santa Fe, y en ese momento, en la misma gira me avisan del bloque que se vencía la licencia, había que renovarla y yo que venía pensando en tomar un poco más de tiempo para ordenar temas personales y después retomar. En el medio surgió una charla más profunda de lo habitual con Gustavo, hicimos un análisis de la gestión hasta el momento, y surgió la propuesta de continuar…”, explicó el secretario de Turismo.

Felice dijo que en ese momento ante la propuesta del propio intendente tuvo que discernir entre la candidatura y su propia función como secretario de turismo, un ámbito que ya conoce y que después de tantos años tiene una agenda aceitada y quedan proyectos. Entendió que “hay políticas turísticas que implementamos, creo que prevaleció ese análisis y nos preguntarnos “Bueno, ¿vale la pena continuar? Trabajando todos los días que es lo que te da ser ejecutivo, el trabajar todos los días por tratar de seguir creciendo con Villa Gesell”, añadió.

En este mismo sentido, Felice le suma al análisis que hizo con el jefe comunal el apoyo de la comunidad, de las instituciones con las que se logró una excelente relación de trabajo. Todo eso tuvo un peso para ambos dirigentes cuando hablaron de tomar la concejalía o seguir al frente de la secretaría.

Con respecto a la denominación de “candidatura testimonial” que fue la crítica más fuerte que recibió de concejales de la oposición, Felice dijo que

“La verdad nunca fue, por lo menos, no fue plantada desde ese punto de vista y sí esas opiniones vienen de concejales de la oposición, lo hacen como si estuviesen asombrados cuando en realidad las candidaturas y posteriormente ocupar cargos ejecutivos, no es la primera vez que sucede, en todos los ámbitos y en todos los gobiernos y en este momento llegado ese punto, el intendente privilegió la posibilidad de seguir gestionando. No creo que haya habido una especulación y tampoco es un caso para hacer tanto escándalo. Creo que es la oposición y pueden opinar y está bien, pero hay que hacerlo con criterio, me parece que a esta oposición le faltan más argumentos y mucho más a la hora de hablar de turismo”.

– ¿Es muy difícil decirle que no al intendente porque fue una propuesta del propio Barrera?

Si es difícil decirle que no a Gustavo, esta todo el día ahí, al pie del cañón, que hace un esfuerzo muy grande, tiene un gran compromiso, y entonces de la manera generosa que te lo propone, es muy difícil decir que no…”, opinó.

Mas allá de la decisión que tomo el jefe comunal que se transformó en un pedido concreto a Felice, este también analizó la conveniencia de la continuidad con la política turística que hasta ahora ha dado excelentes resultados y con la que los prestadores están muy conformes, en general. También priorizó el equipo de trabajo que se consolidó en la secretaria en todos estos años. Emiliano Felice asumió como secretario de Turismo en noviembre de 2014, lleva mas 8 años y está considerado un referente nacional en la materia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba