La municipalidad adhirió al 8 M
El Decreto municipal 081 adhiere a la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer y en ese sentido no descontara ni el presentismo ni la jornada laboral a todas las mujeres que no concurran a sus puestos de trabajo
En realidad, es una solicitud que le hizo la subsecretaría de Géneros, Mujeres y Diversidad del Sindicato de Trabajadores Municipales a la Municipalidad, el pasado 4 de marzo.
La nota hace referencia la fecha internacional que fue declarada, en 1977, por la ONU como el Dia Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional. Esto es para “promover la participación de las mujeres y niñas, en condiciones de igualdad, con lo hombres en el logro del desarrollo sostenible, la paz, la seguridad y el pleno respeto de los Derechos Humanos”
Este martes es un día muy importante para las mujeres, considerado, hoy más que nunca, una jornada de lucha y de reivindicación de derechos.
La respuesta del municipio fue aceptar el pedido del sindicato y emitió el Decreto Municipal N° 081 por el que adhiere a la fecha y no descontará los conceptos enunciados.
En el mismo sentido la secretaría de Políticas de Género y Juventudes realizara una serie de actividades que incluyen un festival abierto y una marcha.
Las mismas comenzaran mañana, martes 8 de marzo a las 15 horas en la Plaza Carlos Gesell, en Avenida 3 entre Paseos 110 y 111, en la que se desarrollará un espacio de encuentro con actividades recreativas, deportivas, musicales, artísticas y de formación.
A las 18 marcharan hasta la Plaza Primera Junta, en Avenida 3 y Paseo 104.
Las actividades consisten en mateadas abiertas, organizadas por la secretaría a cargo de Belén Falduti, con la participación de organizaciones comunitarias y diversas áreas de la Municipalidad.
El objetivo es conmemorar este día como una nueva oportunidad de visibilizar las desigualdades históricas.