Las viviendas sin terminar, cada vez mas cerca de ser finalizadas
El director de Obras Públicas, Cristian Angelini amplió la información sobre el convenio firmado con el ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia
El pasado miércoles el jefe comunal, Gustavo Barrera acompañado por el director de Obras Públicas, Cristian Angelini se reunió con el ministro de Hábitat, Agustín Simone y el Administrador General del Instituto de la Vivienda bonaerense, Diego Menéndez para la firma de una carta acuerdo para reactivar las obras de las viviendas paralizada desde hace más de una década.
La comunicación de la firma se conoció por la red social del mencionado ministerio y el documento firmado es “una carta acuerdo, que formaliza el trabajo que venimos realizando en la localidad bonaerense” (Villa Gesell).
“Este es un trabajo que se viene realizando desde la dirección de Hábitat desde hace mucho tiempo y con los vecinos de los distintos barrios para poder llevar adelante estas gestiones. Había distintas problemáticas de índole administrativo, como el dominio, juntamos toda la documentación que veníamos trabajando desde antes que asuma este gobierno nacional y provincial y ahora mucho más y después de tantas idas y vueltas ya están muy avanzados todos los proyectos de viviendas sin terminar”, sostuvo Angelini.
El ex-Foecyt, será financiado por el ministerio de Hábitat de la Nación a través del municipio, que va a llevar adelante esta obra.
“Se ha dicho mucho durante estos trece años con respecto a este barrio y creo que mas que hablar o contar, estos vecinos tienen que ver realidades…”, acotó Cristian Angelini.
El convenio se firmó entre el ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano representado por el licenciado Agustín Simone y el Instituto de la Vivienda bonaerense, representado por el administrador general, Dr. Diego Menéndez y el intendente Gustavo Barrera.
En el artículo segundo se fijan los objetivos: “El ministerio, el Instituto y el Municipio se comprometen a suscribir los convenios para la ejecución de las estructuras que se detallan a continuación, siempre que, del análisis de cada proyecto, el área técnica correspondiente lo considere técnicamente viable económicamente razonable”.
En el documento al pie de la crónica se detalla cada uno de los proyectos y el monto asignado para cada uno de ellos.
“En los próximos días comenzará la obra del Barrio La Carmencita, que es uno de los barrios que quedaron sin terminar en el 2009, se va a arrancar con 24 casas que son las que están frente al Taller Protegido “Arco Iris” y de a poco se van a reactivar el resto de las viviendas, a medida que llegue el financiamiento de la Provincia y la Nación. Esta es la más avanzada, se entregó el anticipo a la empresa así que tiene 15 días para comenzar la obra. Con respecto al ex -Foecyt, dentro de un mes y medio hacemos el llamado a licitación para poder comenzar con esta obra tan importante, que es un viejo reclamo y de la que se han hecho tantas promesas. Creo que el llamado será una primera realidad y una vez que se pónganlos ladrillos será lo más importante”, añadió Angelini.
En total son más de 200 viviendas por un costo de $360 millones, falta el llamado a licitación y se adjudica y se estima que será a la brevedad. Lo más avanzado es la Carmencita, que son las primeras 24 viviendas de un total de 72 que están ubicadas en Paseo 108 y av. 27.
Un punto interesante es que lo primero es avanzar con los servicios de agua e iluminación de los barrios en construcción. La mano de obra será geselina ya que hay un compromiso de las empresas que salgan adjudicadas de contratar trabajadores locales.