Los primeros pasos del operativo de Sol a Sol en Villa Gesell
El secretario de Seguridad, Mauricio Andersen realizó un primer balance de la actividad de la cartera que conduce. En la primer semana se registraron escasos delitos
El secretario de Seguridad Mauricio Andersen realizó un breve balance de la actividad desarrollada, en los primeros días de la temporada, por la secretaria que conduce. En los primeros días del nuevo año se registraron escasos delitos contra los bienes de las personas. En ese sentido, Villa Gesell ha recibidos más de 1000 efectivos de refuerzo en el marco del Operativo de Sol a Sol.
“Hoy contamos con 1.000 efectivos policiales y hay que decir que es un número importante, y se pueden ver en distintos sectores de la ciudad. Se ve la presencia del grupo Grupo de Policía Motorizado (GPM) que son 60 motos y recorren los sectores de nocturnidad, en la madrugada a la salida del boliche. Se desplazan de un lugar a otro, en la playa también, cuidando que los jóvenes no se metan al mar. En ese sentido venimos muy bien, sin ningún tipo de incidente”, sostuvo Andersen.
El secretario hizo una referencia a los contagios de COVID en los integrantes de la fuerza policial, que, dada la gravedad, se convierte en otra lucha.
“Tengo que pedirle a la gente que no está vacunada, que se vacune, que es lo único que nos protege. Ya tenemos algunos policías que tienen COVID y otros por contacto estrecho deben estar aislados. Así que creo que se va a aplicar, tanto al personal de salud, como al de seguridad, la tercera dosis, para completar el esquema de vacunación y estas mas protegidos.
Con respecto a los delitos que se produjeron en los primeros siete días de enero fueron escasos. Se contabilizaron cuatro de la modalidad “escruches” en jurisdicción de la comisaria Primera, dos en la segundad y uno en la comisaria cuarta. Se sabe que el modo es ingresar a la vivienda, cuando sus moradores no están y “levantar” todo lo pueden. En las localidades del sur no se registraron casos en los primeros siete días del año.
La nocturnidad
En esta temporada hay dos locales bailables abiertos: “Pueblo Limite” y hace pocos días abrió “Dixit”. Ambos concentran la enorme mayoría de jóvenes que pululan en la nocturnidad geselina. Andersen refirió que hay un operativo especial para cada local.
“Hemos formado inspectores para trabajar específicamente. Los boliches han instalado un cartel electrónico donde se puede visualizar el aforo permitido y las personas que ingresan. Cuando se completa el aforo no debería ingresar nadie más. Asimismo, hay personal de seguridad en la entrada para que se cumpla la norma con el siempre útil “cuentaganado”. Pueblo Limite tiene un aforo permitido de 4.800 personas y tiene un ingreso promedio de 2000 personas. Seguramente en esta semana se habrá incrementado”, añadió Andersen.
Otro caso para controlar es el corredor 105 entre 2 y 3 que en esta temporada ha reconvertido su oferta de nocturnidad y, obvio las fuerzas de seguridad le han puesto el ojo del control.
Aforo electrónico Dixit
Aforo electrónico Pueblo Limite