P. Villa GesellPolicialesRegionales

Lucas Ventoso explicó los motivos y ratificó sus dichos   

El secretario de Seguridad de Pinamar, Lucas Ventoso, dialogo con la “Sexta Edición” y explicó la dinámica del delito en las dos ciudades y ratifico sus dichos

El secretario de Seguridad de Pinamar, Lucas Ventoso, dialogó con la “Sexta Edición”, el pasado jueves, sobre sus dichos de la semana anterior con respecto al delito regional. “El 50% de los delitos que se registran en Pinamar, pertenecen a delincuentes geselinos”, dijo el funcionario en aquella oportunidad.  

Sus dichos no cayeron bien en Villa Gesell, los funcionarios geselinos asimilaron el golpe al principio y luego hubo una devolución en el Concejo Deliberante con una resolución que repudia sus dichos.

Lucas Ventoso es un dirigente experimentado en estas batallas mediáticas. La nota telefónica que le otorgó a Pinamardiario, fue titulada con un párrafo de lo que dijo en el reportaje y genero todo este revuelo. Sin embargo, Ventoso no inventa nada, Pinamar tiene más delitos que nuestro distrito y en muchos de ellos actuaron delincuentes que residen en Villa Gesell.

“Todo este revuelo se armó por el título de una nota que puso un periodista de Pinamar. El titulo después de que yo hable más de 40 minutos, sobre lo bien que estamos trabajando desde hace mucho tiempo en la región, particularmente Gesell y Pinamar y como necesitaban un título me pusieron lo que había dicho el intendente de Villa Gesell de la delincuencia en Pinamar, que se lo dijo al intendente. Yo respondí que primero había que revisar los números internos, las estadísticas de cada uno de los municipios, nos puede gustar o no, pero es un hecho de la realidad, es que, en ciertas clases de delitos, un gran porcentaje de esos hechos, que son los Robos, vienen de personas que viven en Villa Gesell”, sostuvo Ventoso.

Ventoso dio ejemplos recientes, del año pasado. “Carilo, puntualmente desde mediados del año, tuvimos una seguidilla de robos, de una banda de Villa Gesell que después fue detenida por un crimen horrendo cuando asesinan a un jubilado, fue un homicidio en ocasión de robo que fue en octubre del año pasado, (se refiere al asesinato con tortura incluida de Basilio Mazzeo de 87 años donde también torturaron a su esposa de 80),  A raíz de ese hecho fueron detenidas muchas personas de Villa Gesell. Cuando esos delincuentes caen, en Carilo no se produjeron más delitos por un mes y medio”, añadió el funcionario de Pinamar.

Las estadísticas las elabora el ministerio de Seguridad, con datos de las departamentales de Policía de la región y el ministerio Público y las conocen las dependencias municipales. Andersen las tiene y sabe que Ventoso tiene algo de razón. En realidad, son esas cosas que todos saben, pero nadie las dice.                                          

 “También bajaron los delitos en Mar del Pampas, porque esos delincuentes operaban en esa zona, cuando los detuvieron bajaron los índices. Y eran de Villa Gesell. Uno de ellos fue el que mato al jubilado y quedo preso, los teníamos individualizados a todos, Andersen los conoce, yo los conozco, la Policía los conoce, entonces no estor diciendo nada nuevo. Lo que me sorprende es que se hayan molestado autoridades municipales, por estadísticas que son ciertas y además generaron como un lazo solidario con los delincuentes, eso no lo entiendo. Me parece insólito que alguien se ofenda por una estadística, esta habla de los delincuentes, no de la gente que trabaja…”

Ventoso destaco el trabajo de interacción que mantiene con la secretaria de Seguridad de Villa Gesell desde que asumió su cartera en diciembre de 2019, con Mauricio Andersen y la colaboración de las cámaras lectoras de patentes,

“En esa nota que titularon de esa forma, es la verdad, yo dije eso y voy a seguir diciendo eso porque es la verdad, no me importa si el intendente de Pinamar discute con el de Villa Gesell, bueno los secretarios de Seguridad no hacemos eso, no nos metemos en ese barro, pero lamento que haya llegado solo ese titulo y nadie haya escuchado la nota…”, afirmo Ventoso.

Pinamardiario hizo lo que debía hacer, es el, mensajero, no tiene ninguna responsabilidad. Extrajo un párrafo e hizo un título para la nota, que además es cierta. No será de extrañar que sean delincuentes geselinos. El ejemplo es del año pasado y en verdad que era una banda feroz y muy activa en la zona y eran geselinos. Pero más allá de las estadísticas, Ventoso fue brutal al mencionar un dato que es verdadero, en ese momento. La banda es conocida, es residente en Villa Gesell, pero eso fue el año pasado y la banda quedo desarticulada.

            

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba