Otro policía de la SubDDI Villa Gesell detenido y un abuso sexual
En el marco de la investigación que lleva adelante la fiscal Verónica Zamboni por extorsión a un ciudadano de nuestra ciudad, ordenó la detención de otro agente. Un anciano acusado por abuso de una menor de 9 años
La causa es ampliamente conocida por la comunidad y comenzó hace dos semanas atrás cuando un ciudadano, residente en nuestra localidad, realizó una denuncia por extorsión de un policía de la SubDDI local. En efecto, un agente que actuaba de civil en esa dependencia, Miguel Bargas, fue detenido “in fraganti” cuando se disponía a cobrar los $80.000 que le solicito a este vecino, para no detenerlo por una causa de abuso sexual.
En esa oportunidad el operativo, fue una celada, se realizó con agentes de la misma dependencia y fue ordenado por una fiscal muy enojada por la “traición” de un subordinado con trato directo a diario.
En esa oportunidad la fiscal investigó, también, a los presuntos encubridores del agente mencionado. Por esta razón este lunes la Unidad Operativa Federal de la Policía Federal cumplió con la orden de allanamiento y detención dispuesta por el Juzgado de Garantías N° 6 de Villa Gesell a cargo del Dr. David Mancinelli.
El procedimiento se concretó en una vivienda ubicada en la calle 20 N° al 4200 de la localidad de San Clemente, en el Partido de la Costa. Allí se detuvo al oficial Sub -Ayudante, Facundo Manuel Córdoba, se secuestró su arma reglamentaria y quedo a disposición de la Fiscalía que continua con la investigación del hecho.
Un anciano abusador
Autoridades policiales informaron a los medios que en el marco de la IPP 03-04-677/22 caratulada Abuso Sexual se realizó un allanamiento en una vivienda ubicada en Av. 28 y Paseo 113. En el domicilio se detuvo a un hombre de 71 años, quien sería el responsable del ilícito que se investiga.
De la investigación se desprende que el sujeto puede ser considerado auto del hecho caratulado Abuso Sexual gravemente ultrajante contra una menor de 9 años. El aberrante hecho se produjo el pasado 14 de febrero de 2022 en el citado domicilio y fue denunciado por la madre de la nena. En el operativo se procedió al secuestro del celular del anciano para ser incorporado al expediente. La investigación continua.