Un excelente finde largo que anticipa buenas expectativas para vacaciones de invierno
Durante el fin de semana largo del 9 de julio se observó un buen ingreso de visitantes a la ciudad y determinó un excelente anticipo para el receso invernal. Ya el mismo viernes, por la tarde fue notable la afluencia de turistas en las calles del centro de la ciudad que cambiaron la imagen habitual de soledad de los días previos.
De acuerdo a datos suministrados por las cámaras lectoras de patentes, ubicadas en los cuatro accesos a la ciudad, desde el jueves pasado hasta viernes por la tarde, ingresaron 4.968 vehículos por el Acceso Norte, por el Acceso Sur lo hicieron 1.756, Mar Azul 1.180 y Mar de las Pampas 2.370. El total de ingresados en ambos días suma 10.274 vehículos. Si bien, el registro no diferencia entre residentes y turistas, el movimiento fue notable y se pudo observar en las calles del centro de la ciudad.
Las enormes dificultades que se plantean para salir del país y los riesgos a quedar varados en cualquier aeropuerto del mundo. sugiere que el turista de clase media alta puede volcar sus deseos de vacacionar en la República Argentina y las ciudades de la costa, siempre son una alternativa muy atractiva.
Obviamente, que aquel que pretenda gozar de playas de aguas cálidas y tenga resto económico tomará los riesgos que, a esta altura, ya conoce antes de salir del país. Pero habrá otros miles que elegirán vacacionar en el país y evitarse molestos hisopados, análisis y confinamientos onerosos en hoteles de cuatro estrellas. No obstante, todo es cuestión de planificar antes de salir y los argentinos parecen ser bastantes bipolares para elegir cualquiera de las alternativas y bancarse las consecuencias o mas o menos.
Lo cierto es que Villa Gesell se presenta como una buena propuesta para recibir visitantes en esta época invernal. No tiene mucho para ofrecer, en lo que respecta a espectáculos artísticos, dada las restricciones sanitarias que están vigentes, pero nuestros visitantes lo saben porque sucede lo mismo en cualquier parte del planeta. Hay que recordar que la vacuna es una protección, la única, pero no es suficiente, lo que implica que los cuidados deben mantenerse y respetarse.
Las tres localidades del sur, Mar de las Pampas, Las Gaviotas y Mar Azul mostraron su brillo y su permanente vigencia durante este finde largo. Se observó una circulación vehicular constante y buena cantidad de público en la feria de artesanías y en locales gastronómicos. Hay que mencionar que la oferta en este rubro es abrumadora. En el verano es invisible por la cantidad de personas que consumen gastronomía, pero en los fines de semana el invierno se percibe que los visitantes eligen las mejores ofertas y el mejor precio.
Con un buen clima, frío, pero sin lluvias y con días soleados, con la playa, el bosque – hay que detener la poda indiscriminada- y el buen trato de los geselinos el augurio de las vacaciones invernales, que comienzan el 19 de julio por dos semanas, es bueno. Esperamos que así sea.