Un nuevo funcionario en el área de Servicios Públicos
Se trata de Omar Galeano, un experimentado dirigente en toda esta temática.
Trabajó hace ya algunos años en la ex – concesionaria de la recolección de Residuos Sólidos Urbanos la empresa “Ecoplata”. Es una persona muy respetuosa de su trabajo, de la política y de la comunidad. En esta oportunidad su función laboral está dentro de la nueva dependencia, que es la secretaria de Servicios Públicos, que está a cargo de Marcos Kormac. Galeano ocupará la estratégica sub – dirección de Servicios Públicos.
La novedad trascendió esta mañana y tomó estado público en Radio Impacto esta misma mañana de miércoles. En la primera entrevista que otorgó como funcionario del área se refirió al uso racional del agua potable. Es conocido que cuando se satura de turistas la ciudad, hay algunos barrios puntuales que sufren la falta de presión en las canillas de sus hogares.
“En este momento sabemos que hay algunas dificultades, en algunas zonas de la ciudad con la presión en el agua de la red. La secretaria que tiene a su cargo, la provisión del agua, por orden de su responsable, Marcos Kormac, se encuentra haciendo un relevamiento del estado de situación de todas las áreas que el competen, incluida el agua. Esto significa tomar conocimiento de la cantidad de bombas extractoras, si están funcionando, las que no lo están y averiguar los motivos de por qué no funcionan, la presión y el uso del agua. Ahí hemos detectado que, a diferencia de otros años, hay un uso indebido del agua potable. Vemos que hay riegos, lavados de autos, llenado de piletas, lavado de veredas, etc. Por esto Kormac ha orientado al cuerpo de inspectores para que hagan un relevamiento y ver cómo podemos ir solucionando cada uno de estos temas”, explicó Galeano.
El flamante funcionario realizó un llamado a la población para que revea el uso del agua potable, en este tipo de actividades prohibidas. Es un hecho habitual que los turistas cuando llegan a la ciudad, se alojan y rápidamente hacen dos cosas: cortar el pasto, a veces algún arbolito y lavar el auto. En una temporada como la que atravesamos, se hace necesario que se imponga el uso racional del agua porque hay sequía y puede escasear más aún.
Se van a aplicar multas por violar la ordenanza 230/83 que habla de este aspecto. Se va a notificar y en el caso de que repita su accionar se aplicaran fuertes multas.