P. Villa GesellTurismo

Villa Gesell realizó un Vía Crucis que fue acompañado por cientos de fieles

Se realizó este viernes Santo por las calles del centro de la ciudad. Fue masivo y, como siempre, bien actuado y emotivo

Es uno de esos eventos clásicos de la liturgia católica que propone la Semana Santa en Villa Gesell y como sucede en, la mayoría de las ediciones que se realizaron hasta este última, fue acompañado por cientos de fieles.

Se realiza desde 1992 en la ciudad y tiene la particularidad de que los actores, que son vecinos muy jóvenes, se preparan, estudian el guion, conocen l recorrido y en cada estación interpretan a aquellos personajes bíblicos que fueron protagonistas de la creación del catolicismo.

La edición 2022 exigió un trabajo de organización sencillo, según las propias palabras del párroco Pablo Bosisio, quien siguió de cerca todo el trayecto del tortuoso camino de Jesús, hace más de dos mil años.

El Vía Crucis es el evento principal de Semana Santa y es en todas las ciudades donde se realiza un espacio para la meditación espiritual y pensar en ese sufrimiento de un hombre que se ve en cada latigazo, en cada golpe o en cada pedido que hace María, la madre de Jesús. El Vía Crucis de Villa Gesell es uno de los más logrado por el trabajo y el compromiso que aportan los actores y los organizadores.

El momento de la crucifixión es muy emotivo. Las tres cruces esperaban en el bosque a oscuras. Toda la acción se desarrolla sin luz y en completo silencio. La noche del viernes fue acompañada por una enorme luna que al día siguiente fue llena y salió sobre el mar. El momento es sumamente dramático y marca el final del evento. La muchedumbre se retiró en silencio y pensativa, lo que indica que entendieron el mensaje del calvario de Jesús hasta la resurrección.

             

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba