Alejandro Baldini I: “Entiendo que fue la famosa “Fake News…”
Es el abogado defensor del empresario Antonio Juan Manuel Arcos Cortes, titular de la empresa “Parada Liniers”, propietaria del malogrado edificio Dubrovnik. El jurista se desmintió asimismo con el presunto robo de una caja fuerte del edificio que se derrumbó
El sábado pasado el abogado Alejandro Baldini, defensor del empresario Antonio Juan Manuel Arcos Cortes, nuevo propietario del Dubrovnik expresó su indignación por el presunto “robo” de la caja fuerte del edificio y apunto a dos trabajadores municipales. Los hizo ante las cámaras de la señal de Noticias de América TV. Los dos periodistas que lo entrevistaron trabajaron toda la semana anterior con interpretaciones propias de la información que les llegaba de Villa Gesell.
Dos días después de la acusación mediática, el letrado desmintió la versión, aunque no lo hizo en la misma señal de noticias y ante los mismos periodistas, pero igual vale. Lo hizo ante dos medios geselinos.
“Obviamente lo desmiento, entiendo que fue la famosa “fake news”, me ponen en conocimiento el finde semana pasado, sobre este presunto ilícito y es lo que manifesté en la entrevista y de inmediato me constituí en la fiscalía el fin de semana y para interiorizarme si era cierto. No hay ninguna investigación paralela ni preliminar que surja por este hecho. Me parece correcto que el sindicato municipal haya sacado un comunicado, hay que decirlo, hay mucha mentira dando vuelta, videos que vuelan, noticias falsas, y muchos inescrupulosos pueden aprovecharse y calumniar y bueno, hay que aclarar estas cuestiones”, sostuvo el abogado.
Baldini consideró que esta es una causa importante, por esto conduce un equipo de cinco abogados, el colaborador es el abogado marplatense, Maximiliano Orsini y la dra. Bianca Baldini. Son los representantes legales de la persona jurídica “Parada Liniers” y de cinco imputados, personas físicas, directores de la sociedad.
El punto más interesante de la entrevista fue la respuesta a la consulta de cómo llegó el dato del presunto robo de la caja fuerte del edificio y la acusación hacia dos trabajadores municipales.
“Esto me lo comenta un periodista y de inmediato me llaman de la señal América TV, esto fue el sábado al mediodía. El periodista que me lo comenta es de la misma señal América. Me llaman y me sacan al aire”, acotó Baldini.
La noticia llegó a Villa Gesell ese mismo día y causó revuelo. Fue tomada por la oposición política que comenzó una verdadera andanada de críticas e ironías hacia los trabajadores municipales y el intendente.
En realidad, los escombros fueron removidos por rescatistas y bomberos y eran alrededor de 500 personas. Los municipales cumplieron otro tipo de tarea, ligada al apoyo logístico de los bomberos. No estaban equipados para ingresar a la zona del desastre a buscar víctimas.
Sin embargo, con la desmentida, nadie reconoció el error ni se disculpó por sus opiniones nacidas de una mentira. En fin, fue una buena lección, aunque no haya dejado alguna enseñanza.
audio de los dichos del abogado Baldini