IMPORTANTERegionalesVilla Gesell

Grave conflicto de los trabajadores municipales con el intendente Martín Yeza

No es buena la relación de los trabajadores municipales de Pinamar con el intendente Martin Yeza. A lo largo de todos estos años – Yeza cesa su segundo mandato dentro de tres meses- hubo conflictos salariales, pago desdoblado y atraso salarial. Ahora Yeza responde a una medida de fuerza con un intento de tercerización de servicios municipales

El sindicato de trabajadores municipales de Pinamar está en pie de lucha contra la intendencia por la probable tercerización de servicios internos del municipio como respuesta a una medida de fuerza del sindicato.

El comienzo del conflicto gremial data desde hace dos semanas cuando el secretario general del STM, Enrique Giménez denuncio que el intendente Martín Yeza no cumplió con la puesta en marcha del Convenio Colectivo de Trabajo firmado en el mes de marzo pasado. Yeza adujo que no tenía recursos para hacer frente a la erogación monetaria.

El convenio se trabajó entre el sindicato y la municipalidad desde el mes de octubre del año pasado y se firmó en marzo de 2023 y debía abonarse de forma inmediata. Sin embargo, pasaron varios meses y no se pagó nada. El municipio adeuda los porcentajes acordados desde el mes de marzo. En buen criollo Martín Yeza firmó y no cumplió.

En ese marco Giménez planteo que las condiciones de trabajo son pésimas, no reciben ropa de trabajo, el salario se desdobló varias veces en el año, no hay elementos de trabajo, los vehículos municipales no funcionan, y hay baja recaudación porque los vecinos no pagan porque no reciben contraprestaciones adecuadas.

La tercerización de los servicios del municipio

Es una medida bien liberal y acorde a la ideología de Martín Yeza. Consiste en convocar a empresa privadas para realizar el trabajo que no hacen lo trabajadores municipales por plantear una medida de fuerza.

Es una ofensa laboral e indignante que provoca más agitación y movilización. El sector más afectado por la medida de fuerza es el Corralón Municipal. Por esto es que la “tercerización” apunta a cubrir al mantenimiento de la red vial, según lo expresó el jefe de gabinete, Matías Yeannes.

En el mismo sentido el funcionario del Pro consideró que la medida de fuerza es ridícula y exagerada.

Este viernes 1 de septiembre el sindicato se pronunció con una solicitada en la que expresa su postura:

“Solicitada:

Nos dirigimos a la comunidad de Pinamar y a todas las personas preocupadas por los derechos laborales con una voz unificada. Hoy denunciamos enérgicamente la propuesta de tercerización por parte de ejecutivo municipal. Esta medida atenta contra la estabilidad de los trabajadores y socava la calidad de los servicios públicos que todos merecemos

Exigimos:

Empleo directo y digno para nuestros trabajadores municipales.

Respeto por los Derechos Laborales.

Transparencia en las decisiones que afectan a nuestra comunidad.

Unidos en esta causa, luchamos por un Pinamar más justo y equitativo para todos ¡Unite a nuestra voz!

Martin Yeza se despide con un conflicto con un sector de los trabajadores y deja un sello para la posteridad y recuerden su paso por el municipio de Pinamar. Sera quinto diputado nacional, encumbrado por su socio político y protector, el también diputado nacional, Cristian Ritondo.  

                               

Asamblea de municipales de Pinamar del viernes 1/9 /2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba