Duro golpe a motociclistas clandestinos

Al día siguiente de los 30 operativos realizados en Gral. Madariaga, Pinamar y Villa Gesell en los que se logró secuestrar 42 motos y un centenar de caños de escape adulterados. la noche del sábado estuvo calmada
Fue notable la diferencia del ambiente sonoro en algunos barrios de la ciudad este sábado 10 de mayo, un día después de los 30 operativos simultáneos realizados en Gral. Madariaga, Pinamar y Villa Gesell.
La operación se mantuvo en reserva hasta el día viernes 9, en que se concretó en forma simultánea a cargo del comisario Mayor, Javier Fischella, de la policía de Seguridad Vial con la colaboración de otras dependencias policiales.
La causa judicial se enmarca en infracción al artículo 193 del Código Penal que sanciona la participación en pruebas de velocidad o destreza con vehículos motorizados sin la debida autorización, crean una situación de peligro para la vida o integridad física de las personas.
La pena es de prisión de seis meses a tres años, con inhabilitación para conducir por el doble del tiempo de la condena. También se castiga a quienes organizan o promocionan estas pruebas, o facilitan su realización a través de un vehículo de su propiedad.
La investigación la llevó adelante la Policía de Seguridad Vial y las secretarias de Seguridad de Villa Gesell a cargo de Mauricio Andersen y Pinamar Sebastián Berardone, con la intervención de la UFI 5 a cargo del Dr. Sergio García y el Juzgado de Garantías Nro. 6 a cargo del Dr. David Mancinelli.
Fue un golpe duro a los jóvenes y las organizaciones de eventos clandestinos de carreras y pruebas de acrobacia en las calles de la ciudad. En las últimas semanas esta actividad se había descontrolado con la participación de motos de variada cilindrad con sus escapes modificados para provocar explosiones ensordecedoras a toda hora. El Barrio Norte uno de los más afectados por ser salida hacía la playa.
Seguramente se van a recuperar, pero acusaron el golpe, este sábado fue distintos, ese rugido permanente que se escuchaba en la noche, no estuvo presente. Estos operativos demostraron que estas organizaciones son vulnerables.

