IMPORTANTEPoliticaVilla Gesell

Eugenia Grinspun: “La UCR corre un gran riesgo, que es que se quede sin legisladores el próximo año”

La concejal de la UCR se refirió al voto en contra de la Movilidad Jubilatoria de cinco diputados que pertenecen al partido. Aprovechó para opinar de la lista de unidad que se logró en Villa Gesell

“La verdad que va en contra de los principios del radicalismo, estos cinco votos de legisladores radicales que fueron acompañados por la no presencia de algunos diputados del Frente de Todos, más las 8 abstenciones, permitieron que se continue con el veto presidencial”, opinó la concejal radical Eugenia Grinspun  

La mirada de la concejal es muy crítica sobre la gestión libertaria, en la que “en lugar de favorecer la movilidad social, la cuestión se pone más difícil, el veto de Cristina Kirchner al 82% (2010), también Mauricio Macri saco esa ecuación jubilatoria, era tarde y después la vetó Alberto Fernández, los jubilados y las clases vulnerables son las más castigadas”, expresó la edil y añadió “la verdad que venimos hace más de 20 años con gobiernos que han generado pobreza”.

En ese instante fue interrumpida por el conductor del programa, Emiliano Jeanneret quien respondió que no son 20 años y recordó la gestión del presidente, Néstor Kirchner, quien mejoró la situación salarial de los jubilados. La concejal estuvo de acuerdo con las palabras del locutor.                    

La situación partidaria de la UCR de este momento es producto de las acciones de los hombres de este partido que relegaron sus principios, los cambiaron y también la ideología. Es una reflexión que sintetiza este cambio de voto de estos cinco legisladores radicales.

“Es el mismo caso de “Ricardito” Alfonsín que aceptó ser embajador en España de Alberto, ¿dónde están los principios cuando ganas 14.000 euros por mes ese cargo, lo mismo con el diputado Leopoldo Moreau”, se preguntó Eugenia. En realidad, con estos ejemplos hizo referencia a cambiar principios para continuar con el cobro de honorarios por estos cargos.

No obstante, la dirigente recató al partido y personalizó los principios vendidos estos cinco diputados, pero reconoció que la UCR atraviesa una crisis de principios.

“Los radicales somos radicales y tenemos principios y no tenemos nada que ver con los gobiernos fascistas del peronismo, corruptos del kirchnerismo, no tenemos nada que ver con la motosierra, ni el ajuste de Milei y sus privatizaciones, no tenemos nada que ver. Lo que tenemos que hacer los radicales es mantener esos principios”

Reconoció que en esta coyuntura no hay ningún líder nacional o provincial como referencia de la militancia, esto hace que falte motivación para militar como hace años.

Quizás la autocrítica más concreta de Eugenia se resumió en esta frase, “Somos radicales, para ver si compramos biscochos o facturas, hacemos una interna o una encuesta. Somos naturalmente orgánicos, no somos pragmáticos”.

El de Milei un gobierno fascista

Lo dijo Eugenia y lo amplió. “Si partimos de su modo de hablar, es una persona autoritaria y violenta en sus expresiones, y en sus acciones. Yo no entiendo de economía, pero la calle dice que, la gente sostiene a este gobierno, para que no vuelva el kirchnerismo, te lo dicen en la calle y te añaden que no saben hacia donde vamos, pero con este esfuerzo esperan que sirva de algo”.

“Este es un momento muy difícil, hay que recordar que Milei no prometió nada bueno, habló de motosierra y sacrificio y lo votaron” acotó Eugenia.  

La lista de unidad del comité

Eugenia participó de siete encuentros previos al acuerdo, en el comité, algunos de ellos fueron con tensión y debate fuerte.

“Hoy movilizar el partido en una interna, mover al afiliado es difícil, por cómo está el radicalismo, la gente tiene otras preocupaciones y no quisimos arriesgarnos al papelón de que, de 3600 afiliados, voten 200. Después escuchamos lo que se dice en la calle, nos pedían la unidad. La UCR corre un gran riesgo que es que se quede sin legisladores el próximo año, sería un caso histórico”, sostuvo la concejal.    

También descartó una alianza con el Pro, tal como sucedió desde el 2015 hasta 2022. Lo que se perfila, entonces, es una lista puramente radical.                           

Con relación a la foto de la unidad de la lista radical para las elecciones partidarias del 4 de octubre próximo, donde Eugenia es la única mujer en el medio de varios dirigentes hombres dijo, “El radicalismo es un partido testicular, hay nueve varones y la única mujer que soy yo”,   

audio de Eugenia Grinspun

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba