Marilina Córdoba: “Creo que hay muchos radicales que no nos representan”
Pasan cosas en la UCR. Fue el partido político de cuyas filas surgió el “Padre de la Democracia”, si claro Ricardo Alfonsín, que abrió la etapa democrática en la Argentina hace 41 años, hasta este momento en que acompaña políticas libertarias
Marilina Córdoba es la vicepresidenta del comité radical de Villa Gesell y no tuvo reparos en opinar de la actualidad del radicalismo en este contexto político.
“Creo que hay muchos radicales que no están representan al radicalismo, con los que no compartimos su accionar y me parece que acá es en donde entra en juego las apetencias personales y se olvidan de las bases del partido que representan”, expresó la dirigente.
La descripción de Marilina es descarnada porque piensa que la gente está enojada con lo que pasa en la UCR. “El radicalismo es uno y tenemos que poner la cara por lo que sucede”, acotó.
Parece que hay dos radicalismos o varios, el que de los dirigentes que se entronizan en su bancas o cargos y se olvidan de sus raíces políticas, de los principios del partido que los llevó a ese lugar. Priorizan las oportunidades que se les presentan y rompen con los códigos partidarios. Mientras tanto las bases radicales que los votaron observan impávidos sus acciones.
Marilina no opina de las acciones de otros partidos políticos, pero es muy crítica con los propios que acompañan las políticas libertarias. “Hay que volver a leer la historia”, dice
“Cuando nosotros defendemos o tratamos de trabajar por las necesidades que atravesamos en consecuencia de tener un presidente que quiere retirar el estado, la gente confunde eso con estar del lado del kirchnerismo, cuesta mucho explicar. Nosotros no tenemos nada que ver con este partido, hemos trabajado para hacerle frente, pero tampoco estamos con los libertarios”, sostuvo Marilina.
Con respecto a las elecciones internas para elegir autoridades partidarias, se trabaja en la provincia para lograr la unidad, no quieren internas en los distritos. El objetivo de este sector local es conformar una lista de unidad con las otras dos líneas que conducen Luis Baldo y Jorge Martínez Salas respectivamente. Pero de lograrse un acuerdo. las tres líneas se estima que competirán en una elección abierta.
Marilina es optimista con respecto a las legislativas del 2025, año en que renuevan los tres ediles radicales. Una elección compleja donde no se descarta que el radicalismo pierda su representación legislativa.
“No va a pasar. El radicalismo no se va a quedar sin concejales, porque en Villa Gesell el radicalismo es una fuerza presente. No va a pasar esto”, repitió con optimismo.
La presentación del listo es el 5 de septiembre y las elecciones tiene fecha para el 6 de octubre y allí se definirá el futuro de la UCR geselina.
audio de la entrevista