IMPORTANTESociedadVilla Gesell

Dubrovnik: son siete víctimas fatales hasta ahora, buscan a Dana  

Hallaron los cuerpos de tres obreros marplatenses y del carpintero residente en el distrito bonaerense de Merlo. La búsqueda se centra, ahora, en Dana Desimone, la novia de Nahuel Stefanic que continúa desaparecida

En la jornada de este martes los rescatistas hallaron los cuerpos de los obreros debajo de los escombros, una situación que agiganta la tragedia. En efecto a una semana del colapso del edificio ubicado en Av. 1 y Av. Buenos Aires los rescatistas lograron hallar, en esa montaña de escombros apilados los cuerpos de Mariano Troiano (46), el gasista oriundo de General Pueyrredón que trabajaba en un sector del segundo piso del Dubrovnik. Pocas horas más tarde encontraron los cadáveres de Ezequiel Matu (38) y Matías Chapsman (27), este último oriundo de la localidad de Batan.

En la mañana fue hallado el carpintero Fabián Javier Gutiérrez (53) quien había trascendido en los días previos por un significativo audio que su hermana dio a conocer cuando realizaba trabajos de carpintería en los pisos superiores del edificio.

“Están invirtiendo un montón de guita en algo que está prácticamente hecho pelota. Es como querer poner a punto la camioneta de Ali”, dijo en aquel audio que fue tomado en cuenta por la fiscal por el singular y casi premonitorio mensaje que mandó el trabajador.   

Mas adelante, Gutiérrez señaló que el objetivo de estos trabajos era convertir al Dubrovnik en un hotel y los departamentos en habitaciones.

“Yo lo voy a hacer del sexto piso hasta el primer piso, más o menos acondicionarlo, y el año que viene, o cuando termine la temporada que seguiré, lo reemplazamos todo con Melamina y sin puertas. Esta idea no le convenció al arquitecto, pero es lo que hay”, acotaba el audio.

El hallazgo de los cuatro trabajadores se suma a María Rosa Stefanic (52) el pasado viernes, ex -dueña del edificio, Nahuel Stefanic (25), sobrino de Rosa el sábado y en las primeras horas después de derrumbe a Federico Ciocchini de 84 años y vivía en Balcarce. Había viajado a la ciudad con su esposa, Josefa Bonazza, de 79, que fue rescatada herida entre los escombros y ya tiene el alta y está en su casa.

Resta hallar los restos de Dana Desimone (25), novia de Nahuel para completar la lista de personas que se presume se encontraban en el edificio la noche del lunes 28 de octubre cuando se derrumbó.

La tarea de los rescatistas es sumamente complicada por la forma del derrumbe. Entre los escombros hay polvo, restos pequeños de mampostería, muebles, vidrios junto grandes bloques de hormigón. El material esta literalmente aplastado, como si estuviera entre las dos placas de una prensa que ejerce una presión descomunal. Esos enormes bloques de hormigón están apilados uno sobre otro y en el medio quedaron lo que fueron los departamentos. La imagen del destrozo provoca escozor de solo pensar que un ser humano fue arrastrado por esa mole de escombros en la caída del edificio.

Es una tragedia sin precedentes en Villa Gesell que nos dejó asombrados, aturdidos y nos cuesta, a los/as geselinas volver a la normalidad cotidiana.    

                                     

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba