El sábado aumentó el combustible en todo el país
El alza se da luego de que el Gobierno aplicara una suba parcial en los impuestos al combustible. El litro de súper se vende a $905 el litro y la premium a $1117 en la Ciudad de Buenos Aires. En Villa Gesell están más caras. Con el nuevo incremento, la nafta súper acumula un alza de 63,65% en lo que va de 2024
Durante el gobierno de Alberto Fernández los medios afirmaban que el incremento de los combustibles generaba inflación, porque ese porcentaje y por lo general, algunos puntos más se trasladaban a los precios de toda la cadena alimentacia. En la era libertaria llevamos una serie de aumentos desde el mes de diciembre pasado y sin embargo el presidente Milei afirma que la inflación está a la baja. ¿Qué cambió para que la mecánica tenga otro resultado? Nada, en realidad lo único que cambió es el presidente y el relato.
Para tener en cuenta y recordar cómo se vació nuestro bolsillo en estos meses, la última actualización de precios de la nafta y el gasoil se aplicó el 2 de mayo con un alza del 4%. En ese entonces, el litro de súper se vendía a $870 en CABA. Con el incremento de este 1° de junio, las naftas subieron un 63,65% en lo que va del año.
Ahora bien, en la era Milei los combustibles comenzaron a “regularizarse” a mediados de diciembre, tras la devaluación del peso, cuando la remarcación fue del 37% y llevó el litro de súper a $553.
De manera tal que los precios de los combustibles aumentaron 110% desde que asumió Javier Milei, repartido en cinco incrementos de 38%, 27%, 6,5%, 7,5% y 4,6%. La explicación es por el aumento del tipo de cambio y por la actualización del impuesto a los combustibles, que estaba congelado desde 2020.
No obstante, estamos en una recesion historica, hay despidos, cierran fuentes de trabajo y lo precios reales, los que vemos nostros cada vez que entramos a un comercio local, no bajan. Muy por el contrario siguen en alza.
En Villa Gesell en las dos estaciones ubicadas en los Pinos los precios son los siguientes.
YPF Shell
Super: $1079 Super: 1099
Infinia:$ 1295 V-Power: $1327
Ultradiesel: $1277 Diesel: $1108
V-Power D: $1309