El método de “casta”que empleó la Libertad Avanza para el acto de Parque Lezama
El sábado pasado Javier Milei lanzó su partido político autorizado oficialmente, con Personería Política denominado La Libertad Avanza. Lo hizo en un acto en el Parque Lezama de CABA. Pronunció un encendido discurso, plagado de insultos y arremetidas contra los periodistas y el Kirchnerismo. Hubo micros que trasladaron a sus simpatizantes desde el interior del país, una práctica de la más rancia casta que dice combatir
En un acto desarrollado en Parque Lezama, el sábado pasado, el presidente de la Nación realizó el lanzamiento de su partido a nivel nacional. Acompañado por su inseparable hermana, quien hablo en publico por primera vez, el acto estuvo rodeado del característico clima libertario de fanatismo y agresiones hacia los que no coinciden con las ideas libertarias o las fuerzas del cielo.
Pero hubo un punto que los medios nacionales no mostraron fueron los micros en lo que se trasladaron los simpatizantes libertarios desde el interior del país. Si bien la cantidad de público no se midió, la cantidad de micros fueron muy visibles porque estacionaron en las inmediaciones del espacio público. Eran cientos y no fueron gratis. Tampoco se supo, con claridad, quien pago, aunque se supone de dónde provienen los recursos. “No hay plata” dijeron desde que la LLA desde que es gobierno, pero hay excepciones consagradas.
Desde de Villa Gesell hubo traslado de simpatizantes, organizados por el titular del PAMI, Javier Russo. Un grupo de alrededor de 50 personas salieron desde la ciudad rumbo al tradicional barrio de San Telmo, donde se ubica el Parque Lezama.
Por su parte el concejal Luis Vivas se quedó en Villa Gesell ocupado con su cuenta de WhatsApp denominada “Mapa del Delito” que cambio de nombre a “Reconstruyamos Gesell” y no apunta a denuncias de delitos, sino que pone el ojo en hacer política partidaria. Y desafectó a Javier Russo de la lista de adherentes.
La práctica (de contratar micros) choca con la predica libertaria de destruir a la “casta política” y sus métodos, pero parece que es muy eficiente para garantizar la presencia de simpatizantes en estos actos. Y lo usan a pesar de criticarlo cuando lo emplearon los piqueteros o el kirchnerismo.
La Libertad Avanza es un partido político, que se diferencia de la “casta” y repudia las acciones de esta clase política. Es de esperar que el nuevo partido político practique esas diferencias que pregonó enfáticamente. Si no lo hace y “cae” en las mismas acciones, no será distinto, aunque su líder vocifere insultos, improperios y frases indignantes. No importan las palabras, las acciones hacen la diferencia.
Compendio de frases de Javier Milei en Parque Lezama
«En el 2025 vamos a dar un batacazo electoral, vamos a triunfar los justos y van a hundirse los populistas», dijo Milei en su discurso.
El presidente defendió su gestión y lanzó duras críticas contra el espacio que encabeza Cristina Kirchner.
«A los kukas nunca les importó la verdad, siempre les importó el relato, por eso dijeron que la pobreza era estigmatizante y dejaron de medirla. Y después vienen a hablar de pobreza, manga de delincuentes»
Asimismo, aseguró que el gobierno de la ex presidenta «dilapidó» el Fondo de Garantía y Sustentabilidad de la ANSES y la acusó de «estafar» a los jubilados.
«Cuando miran la jubilación, aquellos que hicieron los aportes, sepan que su jubilación debería ser el doble si no hubiera sido por la estafa que aplicó Cristina Fernández de Kirchner»,
Respaldó a la militancia de LLA y volvió a cargar contra los medios de comunicación: «Acá tienen los trolls, periodistas corruptos».
«Quiero que sepan de mi eterno agradecimiento a cada uno de los militantes, que nada tienen de troll, son todos de carne y hueso, pedazo de soretes»
Y añadió: «Acá tienen los trolls, periodistas corruptos, que les muestran la realidad que ustedes no dejaron ver por tener los micrófonos ensobrados».
El presidente señaló que «en el segundo trimestre del año» la pobreza «empezó a caer en la Argentina».
«En el primer trimestre la pobreza creció al 55%. Pero quiero contarles algo a todos estos sensibleros hipócritas. La pobreza en el segundo trimestre del año fue 51%, por lo tanto, la pobreza empezó a caer en la Argentina»
Reiteró que el suyo es el «mejor gobierno de la historia» y que la inflación empezó a caer en el país. «Nosotros, que esperábamos ver los resultados en 18 o 24 meses, cuando miramos lo que ha pasado en 9 meses, la inflación mayorista pasó del 54% al 2,1%. Del 17.000% anual la hemos pasado al 28% anual, vaya si este no es el mejor gobierno de la historia»