Luis Vivas: “No estoy de acuerdo con el armado provincial de la LLA”
El concejal Luis Vivas visitó el estudio de Radio Beach para hablar del conflicto que explotó la semana anterior por las donaciones a las víctimas por los incendios en la provincia de Córdoba
El edil de la LLA se despegó del escrache que afectó principalmente a su ex compañero de ruta, Javier Russo y al militante, Andy Vegha por las donaciones para las victimas de los incendios en la provincia de Córdoba.
La cosa es así. La semana pasada un usuario de Facebook, “Pelitos Villa Gesell”, escrachó a los referentes de la LLA, Javier Russo y Andy Vegha por una campaña denominada, “Ayudemos a Córdoba”, que se basaba en recolectar ayuda para los cordobeses afectados por los incendios. La misma “usuaria” denunció que desde la casa de la provincia mencionada le dijeron que no recibieron donaciones, nunca. Allí explotó.
El concejal rápido de reflejos y para evitar dar explicaciones que no tenía ya que no había participado en dicha campaña, emitió un comunicado en el que se despega del conflicto. Eso llamo la atención porque todos leyeron que las relaciones entre los fundadores de la LLA en Villa Gesell, no están tensas.
“Con Javier está todo más que bien, el tema es que atravieso una situación familiar grave, llegó a Villa Gesell para la sesión y ver los expedientes, pido que me saquen de los grupos de WhatsApp, para despegar de todo esto. Si alguien de mi equipo hace una macana, tengo que dar la cara yo, si es alguien del grupo de Javier, tendrá que dar la cara él. Quise decir que yo no estoy en esa línea, no arme ninguna colecta, pero la gente me buscaba a mi para dar una solución. Les dije que yo no puedo buscar ninguna solución porque no organizamos la colecta. Me preguntan si van mandar las donaciones a Córdoba y no lo sé, es cierto que no están recibiendo donaciones”, explico el concejal.
Por ahora, todo sigue su curso, la pelota está en la cancha de Javier Russo y tendrá que resolver el tema o dejar que decante o entregar las donaciones, que no son muchas.
El financiamiento partidario
Luis Vivas, en su descargo, hablo del costo de alquilar un colectivo para mandar esas donaciones a Córdoba. “me imagino que debe costar entre 3 o 4 millones, no sé…” acotó el edil.
El tema derivó hacía al traslado de militantes al Parque Lezama el 29 de septiembre pasado, para el lanzamiento del partido nacional de la LLA.
“Desde que armamos el partido, no nos mandaron un peso, todo salió de nuestros bolsillos. Ahora, de Lezama no te puedo decir, porque no fui porque no estoy de acuerdo con el armado provincial, ni el nacional…” añadió Vivas.
El concejal afirmó que alrededor de 20 personas fueron a Parque Lezama, es la mitad de lo que afirmó Javier Russo en esta misma radio hace una semana y destacó la capacidad de movilización que tiene la LLA que supera al Peronismo y al Radicalismo. Ojo, son apreciaciones de Luis Vivas que seguramente tienen algún sustento propio.
“Los dos, Javier y yo, hicimos una campaña sin un mango, llegamos hasta acá los dos, Javier se llevó la mejor parte de la torta, está con el armado provincial y tiene un sueldo tres veces más de lo que cobro yo, así que mal no le fue. Son los sueldos de Nación, lo mismos que pagaba el peronismo cuando estaba en el poder”, sostuvo.
Luego se preguntó sobre los ocho sueldos para van para el sindicato municipal, “8 concejales, 8 sueldos para el sindicato”, ironizó en referencia a un punto desconocido para la prensa en general.
Cómo sigue la LLA en Villa Gesell
Fue la pregunta directa a Luis Vivas, quien respondió con una sorpresa que no esperaba nadie.
“Javier es referente de al LLA, yo soy concejal de la LLA, ninguno de los dos somos libertarios, somos vecinos, venimos del vecinalismo. Yo no soy libertario”, insistió el concejal. Sorpresa para todos por la sinceridad del edil. Luego añadió, “De la misma forma que Barrera no es peronista, no quería ser intendente, lo obligan a ocupar… lo fue a buscar (Jorge Rodríguez) Erneta, lo puso en el 2011 y cuando se va Erneta quedó como intendente, es más, la Marcha Peronista se la graba mi hijo en un Pendrive, se la dio en la casa de Analía Benítez…”
Vivas viene del peronismo Ernetista, conoce secretos de aquella experiencia política que dejo un tendal en la ciudad y miles de anécdotas que aún no se contaron.
El edil afirmó que no son libertarios, sino que (Javier y él) están en la LLA y van a seguir con ese proyecto, van a continuar con esa política que adoptaron cuando armaron el vecinalismo, hace cuatro años. También dijo que hay cosas (acciones) de este gobierno que no le gustan. “La casta que íbamos a combatir, hoy la tenemos dentro de la LLA, por eso no estoy de acuerdo con (Sebastián) Pareja ni (Alejandro) Carrancio. Hoy lo podemos ver, tenemos gente de otros partidos, aquí vemos una persona del Pro en el Anses (Clarisa Armando) como está pasando en todos lados, ¿quién tiene la Afip?, se preguntó Vivas.
En definitiva, Luis Vivas expresa lo que se observa en la LLA y sus medidas. Hay confusión, hay medidas que la gente no votó, los aumentos, los tarifazos, ajuste. Vivas va a esperar la evolución de este proyecto y luego tomará sus propias decisiones.
“Estoy en contra de un montón de cosas y las digo. Tengo a mi hermana en un hospital, que la atenden perfecto, y están faltando insumos, le están salvando la vida a mi hermana con lo que tienen. Cuando te chocas con la realidad te golpeas, hay gente que no puede pagar el alquiler, la gente no voto esto”, sostuvo Vivas.
Escuha la entrevista completa