Funcionarios del ministerio de Seguridad bonaerense visitaron Gral. Madariaga
El pasado martes, el intendente Esteban Santoro junto a funcionarios de su gabinete recibieron a autoridades provinciales del ministerio de Seguridad bonaerense entre ellos, se encontraba el subdirector de Participación Ciudadana, Pablo Fernández.
La llegada de los funcionarios fue una gestión que realizó el propio jefe comunal de Gral. Madariaga cuando viajó a la capital de la Provincia para gestionar la visita que se concretó este martes.
Durante la reunión, el intendente le manifestó al funcionario la importancia y la necesidad de concretar este tipo de encuentros dentro del territorio de la misma forma que se realizaban con la anterior gestión del ex – ministro Cristian Ritondo. Asimismo, ratificó su intención de trabajar en conjunto como lo viene haciendo con el resto de las autoridades de la Provincia.
En ese sentido el intendente Santoro, propuso abordar el trabajo diario que realiza el municipio en materia de seguridad y los arduos esfuerzos económicos que demanda sostener 12 patrullas que recorren diariamente la ciudad. También remarcó la tarea que desarrollan la sala de monitoreo con una gran cantidad de cámaras y 30 vigiladores urbanos.
Si bien la Policía depende del ministerio de Seguridad, analizaron el gran aporte económico que realiza el municipio para abastecer de combustible a los móviles policiales, dado que hay un desfasaje con el dinero que envía la provincia. La misma situación acarrean todos los municipios bonaerenses, algunos, se les hace bastante difícil cumplir con los requerimientos de seguridad que demanda la población de cada distrito.
Además, Santoro instó a que continúen las capacitaciones de los uniformados y mencionaron que casi un 30% del personal policial se encuentra con carpeta médica, lo que produce un déficit notorio a la hora de cubrir los operativos. En base a esto el ministerio de Seguridad enviará personal que se ocupará de corroborar cada licencia.
En el final, el intendente mostró su preocupación por la falta de investigación en cuestiones delictivas y de narcotráfico, y exigió trabajar de manera conjunta para dar respuesta a estas temáticas tan complicadas.