P. Madariaga

El intendente Santoro firmó un importante convenio en Tandil

El intendente de Gral. Madariaga, Esteban Santoro viajo, este martes 6 de abril, a la ciudad de Tandil acompañado de su secretario de hacienda y su secretario coordinador para la firma de un convenio de cooperación recíproca con el CEPIT (Cámara de Empresas del Polo Informático de Tandil) con el objetivo de desarrollar de manera conjunta actividades que incluyan talleres, asistencia técnica y jornadas de capacitación en el desarrollo del software.

El objetivo es desarrollar una tecnicatura con una duración de dos años y en base a la situación epidemiológica se evaluará si las clases se realizarán de manera virtual o presencial en el Centro de Integración Comunitaria (CIC) del barrio Quintanilla. Además, el requisito solicitado será tener el secundario completo sin límite de edad.

Por otro lado, se reafirmó la importancia de trabajar en manera conjunta entre el estado y organismos privados a fin de brindar herramientas concretas a la comunidad, teniendo en cuenta que dicha tecnicatura cuenta con gran salida laboral, entre ellas, en la Cámara de Emprendedores del Polo Informático de Tandil, la cual aglutina más de 50 empresas de desarrollo informático.

Pedro Espondaburu, quien ocupó ser encargado del Área de Producción del municipio de Tandil fue el nexo entre la Municipalidad y el CEPIT, manifestó que “la firma del acuerdo es una excelente oportunidad para que Madariaga cuente con formación de calidad respecto a la gran demanda que existe de parte de las industrias para este tipo de actividades”.

Por su parte, el intendente Santoro se mostró muy optimista con el convenio firmado y expresó que el futuro del empleo va direccionado al desarrollo informático, por ello se trabajará codo a codo para la futura creación de un polo informático para toda la región.

Cabe destacar que la Cámara de Empresas del Polo Informático de Tandil (CEPIT) es una asociación de carácter civil creada en Julio de 2010 por un grupo de empresas de software radicadas en la ciudad de Tandil.

Desde entonces, la CEPIT ha trabajado activamente en la vinculación entre Gobierno-Empresas-Universidad, reconociendo la necesidad de generar un modelo de coordinación entre estos actores, para obtener mayores beneficios no solo para las entidades participantes, sino para el resto de la sociedad.

La CEPIT opera en base al “Triángulo de Sábato” donde es necesario el Estado-Gobierno como diseñador y ejecutor de la política, la infraestructura Científico-Tecnológica (Universidad e Institutos de Investigación) como sector de oferta de tecnología y el sector productivo como demandante de tecnología.

Hoy CEPIT nuclea 38 empresas y 2 socios estratégicos que son la Universidad y el Municipio de Tandil que ayudan a fomentar el desarrollo de soluciones locales con tecnología de punta, abre la posibilidad a las nuevas generaciones a novedosas fuentes de trabajo locales, con capital humano egresado de las entidades educativas.

Fuente: Prensa de Gral. Madariaga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba