IMPORTANTESociedadVilla Gesell

Jorge Cocco: “No es hotelero”

Así lo expresó el presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (ARHCA), Jorge Cocco en referencia al empresario del transporte, Antonio Juan Manuel Arcos Cortes, dueño del Apart- Hotel Dubrovnik

Jorge Cocco es un dirigente que tiene la particularidad de saber bien cuáles son sus límites y hasta donde puede sobrepasar esos limites sin que lo perjudique. Es el actual responsable de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Afines de Villa Gesell (AHRCA), una entidad que ostenta 300 afiliados, la mayoría de ellos hoteleros. En ese padrón esta el Dubrovnik. Jorge es amigo de María Rosa Stefanic, ex -propietaria del mencionado establecimiento.  

Jorge fue muy requerido por los medios ante esta tragedia dijo cosas muy interesantes y dio a conocer el nombre del nuevo dueño de Dubrovnik que fue contrato los arquitectos y obreros que desarrollaban la obra que colapsó.            

“Cuando los medios nacionales se enteraron que era el presidente de la Asociación de Hoteles, me abordaron todos, porque había silencio de parte de los funcionarios municipales y era natural. El único que hablaba era el ministro de Seguridad de la provincia y el intendente. No hubo medio en donde no haya salido y siempre con la verdad…” sostuvo el dirigente.

Antonio Juan Manuel Arcos Cortes es el nuevo dueño del Dubrovnik, se lo compró a María Rosa (Rosita). “Hace unos días, en un desayuno de trabajo me presentó a nuevo dueño y socio, tuvimos una charla y hablamos y resulta que nos conocemos desde hace 45 años, se dedica al transporte, de hecho, el siguió en el transporte y yo me dedique a otra cosa. Por eso di a conocer a todos los medios que no es hotelero y no lo es…”, añadió Cocco.

A lo largo de su vida empresarial el tal Arcos Cortes administró varias empresas de transporte de larga distancia, algunas de ellas muy conocidas, pero aparentemente es un inversionista que se decidió por inversiones en hotelería. Es propietario de un hotel en Mar del Plata, el Nuevo Ostende.

Cocco ejerce como periodista con especialidad en turismo y otras yerbas,  es por eso que se animó a tirar esta información: “ A la una de la madrugada del martes, salen dos personas corriendo del Dubrovnik, eran dos de los cuatro trabajadores que había, escucharon un ruido extraño, pero también algunos vecinos escucharon los mismos ruidos en el edificio, la vecina que rescató sus documentos personales ayer, escuchó estos ruidos, es decir hoy se saben más verdades, pero es casi un hecho que estaban haciendo una ventana, en el lateral norte, debajo de la torre, ahí está el hueco del ascensor”, relató el dirigente.

Jorge Cocco luego crítico la conducción política de la administración municipal por la forma en que manejo la emergencia. “¿A que vino el gobernador? He visto funcionarios con cascos amarillos, vienen a sacarse la foto. Alguien tiene que decirlo.”

Esto en función de dar una respuesta a que los rescatistas y bomberos que trabajan entre los escombros no tienen donde dormir y escasos alimentos. Cabe mencionar que el gobierno nacional aportó un equipo de rescate, pero nada de logistica ni fondos para sostener un trabajo que se va a extender por varios días.

“No es hotelero”

Es un concepto que dicho por Jorge Cocco tiene una connotación que abre especulaciones ilimitadas.  

“Significa que ser hotelero te da experiencia cuando cambias de hotel o cuando vas refaccionar un hotel. Hay hoteles que están disfrazados, que están a la vista los hierros y se lo tapa, tengo mucho conocimiento y casos, con un cemento o una cerámica. El hotelero sabe de qué hablo”.

Sin acusar ni personalizar escuchar estas palabras hace viajar la imaginación y crear un escenario caótico. Es conveniente guardar estas ideas para más adelante y ejercitar la memoria cuando llegue el momento en que la justicia se haga presente. Primero hay que llegar hasta los cimientos y ver que esconden los escombros.                   

Escuche toda la entrevista.     

                                            

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba